El domingo 6 de agosto, las autoridades de Pakistán reportaron la muerte de 30 personas tras el descarrilamiento de una docena de vagones del tren Hazara Express, que se dirigía desde la de Karachi hacia Havelian. Otros 80 pasajeros resultaron heridos en el accidente ocurrido cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh. Así lo informó el portavoz de la empresa estatal de ferrocarriles, Pakistan Railways, Muhammed Anjum.
“El operativo de rescate sigue en marcha y se está cortando un vagón para sacar a posibles heridos. Puede haber más heridos o muertos dentro, pero no estamos seguros”, dijo a EFE el oficial de Policía, Ashraf Zardari, quien se encuentra en el lugar de los hechos.
La operación de rescate sigue en curso. Foto: AFP
PUEDES VER: Dmitri Medvédev: “Rusia no necesita negociar la paz, Ucrania debe arrodillarse y suplicar clemencia”
Cabe resaltar que las altas temperaturas en la región, así como la necesidad de emplear grúas para levantar los vagones y de herramientas especiales para cortar el metal para rescatar a los pasajeros, están retrasando las operaciones, según Zardari.
Por su parte, el ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Khawaja Saad Rafique, declaró que la causa del descarrilamiento se determinará “después de una investigación exhaustiva”. Asimismo, ya ordenó “a los funcionarios pertinentes que determinen todas las posibilidades”.
El sistema ferroviario del país asiático tiene antecedentes por la deficiente seguridad, pues, en los últimos años, se han reportado una serie de accidentes mortales.
Con información de EFE.