Unos doctores de Israel volvieron a unir la cabeza de un niño de 12 años luego de que fuera atropellado por un vehículo mientras iba en su bicicleta. El menor de Cisjordania sufrió una decapitación interna. La base del cráneo y la parte superior de la columna se le desprendieron, pero la piel estaba intacta. Este tipo de lesiones ocurren cuando un impacto repentino y fuerte hace que se desgarren ligamentos y músculos que sostienen el cráneo y vertebras de la columna.
Los médicos dijeron que la cabeza del menor estaba “casi completamente separada de la base de su cuello” y tuvo que ser cometido a una cirugía minuciosa llevada a cabo por un equipo especial de cuidados intensivos, que duró horas.
El accidente ocurrió cuando el menor iba en bicicleta y un auto lo atropelló. Tuvo que ser trasladado de emergencia a la Unidad de Trauma de Hadasaah Ein Kerem, en Jerusalén, y fue inmediatamente operado.
PUEDES VER: Policía busca a pareja que tuvo relaciones sexuales en teleférico: cámara de cabina grabó todo
“Luchamos por la vida del niño”, dijo el Dr. Ohad Einav, uno de los cirujanos que operó al paciente, a medios locales. El hecho ocurrió a principios de junio, pero el hospital lo anunció recientemente. De acuerdo a medios locales, el 70% de víctimas de esta lesión mueren instantáneamente.
“El procedimiento en sí es muy complicado y tomó varias horas. Mientras estábamos en el quirófano, usamos placas y fijaciones nuevas en el área dañada…”, explicó Einav. “Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”, añadió.
Tras la operación, es necesaria una rehabilitación para recuperar la movilidad del cuello. El menor fue dado de alta con una férula cervical y los médicos seguirán monitoreando la recuperación.