El miércoles 31 de mayo, se ha registrado un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la costa sur de Nueva Zelanda, ubicado en el océano Pacífico. De momento, el Sistema de Alerta de Tsunami no ha alertado a las autoridades a tomar precauciones por un posible tsunami.
De acuerdo con el USGS, el sismo de 6,2 —suscitado a 484 km al suroeste de la ciudad de Invercargill— se detectó a las 02.21 GMT (hora local).
PUEDES VER: Descargas eléctricas, fosas comunes y golpizas: más de 150 presos han muerto en cárcel de Bukele
Nueza Zelanda, que se encuentra en el continente de Oceanía, registra alrededor de 14.000 terremotos al año, debido a su ubicación entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Sin embargo, solo se percibe aproximadamente un total de 150 de estos temblores.
Hasta ahora, de acuerdo con el USGS, no se han reportado daños ni heridos a raíz del sismo que tuvo lugar al suroeste de Nueva Zelanda.
El Cinturón de fuego del Pacífico es una larga placa tectónica de 40.000 kilómetros localizada en el océano Pacífico. Tiene una forma de una herradura y su principal característica es la actividad sísmica y volcánica.
PUEDES VER: Cumbre Sudamericana: Uruguay y Chile le aguaron la fiesta a Lula da Silva en la cumbre presidencial
El Anillo de fuego del Pacífico comprende placas tectónicas, entre ellas, la placa de América del Norte, la placa de América del Sur, la placa de Cocos, la placa de Nazca, la placa del Pacífico, la placa euroasiática, la placa filipina y la placa indoaustraliana, las cuales siempre están en constante fricción y movimiento. Dicha actividad acumula tensión y libera energía, lo que da paso a los fuertes terremotos en países que están en esta zona.