Cargando...
Mundo

Joan Ginther, la profesora de matemáticas que ha ganado 28 veces la lotería: ¿Suerte o algo más?

La mujer con más suerte del mundo. La maestra de EE. UU. ganó más de 20 millones de dólares luego de ganar la lotería reiteradas veces, comprando en el mismo lugar y manteniéndose en el anonimato.

larepublica.pe
Las fotos conocidas de la mujer son de años atrás, ahora no acepta entrevistas y vive aislada. Foto: The Sun

Lo primero que uno se pregunta cuando conoce la historia de Joan Ginther es si realmente existe una fórmula secreta para ganar el premio mayor. La maestra de Estados Unidos, con un doctorado en la prestigiosa universidad de Stanford, en California y conocida como la mujer con más suerte del mundo, ha ganado 28 veces la lotería y se ha vuelto millonaria.

Ginther se volvió famosa luego de ganar 10 millones de dólares tras acertar al premio mayor en un juego de rasca y gana conocido como Extreme Payout. El hecho, visto inicialmente como algo circunstancial, se transformó en una noticia que atravesó EE. UU. luego de que la prensa de Texas revisara su historial y descubriera que no era la primera vez que la mujer tenía 'suerte'.

La misteriosa historia de Joan Ginther, la profesora de matemáticas

En 1993, la mujer había ganado 5,4 millones de dólares y en 2006 también había ganado un monto alto. La prensa local calculó la ganancia de Ginther en 20,4 millones, en las 28 ocasiones que había sido premiada.

Tanta aparente suerte generó dudas y sospechas, además de teorías que empezaron a golpear la tranquila vida de la docente. La prensa deslizó la posibilidad de que la mujer tenía algún negocio ilegal o de haber creado un código matemático que le permitía saber qué boletos comprar para ganar el premio mayor.

La mayoría de los boletos que resultaron ganadores al premio mayor fueron comprados en la misma tienda, Times Market en Bishop, en Texas. La Comisión de Lotería de Texas ha señalado que no hay ningún método ilegal para ganar. También estiman que la docente compró alrededor de más de 800.000 boletos de rasca y gana entre 1993 y 2010.

La profesora de más de 70 años, residente en Las Vegas (aunque pasó gran parte de su vida en Bishop, Texas), ha preferido mantenerse en el anonimato, no concede entrevistas ni se deja fotografiar, por lo que el misterio solo ha ido en aumento.