Hay monedas de 25 centavos que puede llegar a valer miles de dólares debido a una característica que buscan los coleccionistas. Un ejemplar de ellas fue subastada en el año 2000 por US$6.000, de acuerdo con la información de Professional Coin Grading Services. Años después, en 2006, otra de las monedas fue subastada por US$2.530.
Una moneda del estado de Wisconsin, lanzada en el año 2004, es una de las más buscadas por coleccionistas y podría valer hasta 6.000 dólares. Tiene la imagen de una vaca, una mazorca de maís y queso, y sobre un cintillo lleva el nombre Forward.
La característica especial y casi imperceptible que buscan los coleccionistas es una hoja extra en el maíz, ya sea apuntando hacia arriba o hacia abajo, en la parte del tallo de la mazorca.
Expertos aseguran que dichas monedas con el error en la impresión podrían estar circulando en los comercios y dentro de los bolsillos de cientos de personas.
La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos emite siete denominaciones de los billetes de dólar:
Hay 6,4 millones de billetes de un dólar que pueden valer 150.000 y no son hallados. Foto: difusión
La primera opción para conocer el valor de tu moneda es acceder a la página coleccionistasdemonedas.com. A través de su buscador podrás introducir la moneda que tengas y descubrir a cuánto asciende su valor actualizado en las denominadas subastas numismáticas.
Moneda especial de 25 centavos cuesta USD 6.000 para coleccionistas. Foto: difusión
Double Eagle -o Águila Doble en castellano- es la moneda de oro más cara del mundo. Una moneda de oro estadounidense de 1933 fue subastada el martes (08.06.2021) en la casa Sotheby's de Nueva York por 19,5 millones de dólares, un monto récord y casi cinco millones más del máximo estimado.
Curiosamente, un billete de dólar no está hecho de papel. La fórmula para hacerlos más resistentes involucra una composición de algodón y lino: es una mezcla de 75 por ciento de algodón y 25 por ciento de lino.
Asimismo, el papel de la moneda de los EE.UU. tiene pequeñas fibras de seguridad de color rojo y azul que están incrustadas por todo el billete.
En el siglo XVI, las monedas eran acuñadas en St. Joachimsthal, un pueblo en Bohemia, pues se estimaba que el lugar poseía la plata más pura del mundo. De esta manera, las monedas eran bautizadas comoJoachmisthaler, del cual se derivó su nombre popular: thaler. ‘Dólar’ es una forma inglesa de ‘thaler’,
Poco a poco, algunas regiones de Europa fueron llamando a las monedas como daler. Además, este fue el nombre que España utilizó como moneda oficial en las colonias estadounidenses. Hasta que, finalmente, con la independencia de Estados Unidos, llegó la emisión de dinero de monedas y billetes en 1985, por lo que el Congreso decidió llamar a estos como dólar y dólares.