Cargando...
Mundo

El codiciado tesoro del millonario Forrest Fenn que fue escondido una década en EE. UU. y que causó 4 muertes

El codiciado cofre, con objetos valorizados en más de 2 millones de dólares, llevó a que personas en Estados Unidos dejaran sus trabajos, gastaran sus ahorros y hasta murieran.

larepublica.pe
Forrest Fest hizo público la historia de su tesoro en 2010. Foto: composición LR/ The New York Times

Tras un demoledor diagnóstico de cáncer terminal, el expiloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y comerciante de arte Forrest Fenn revaloró el impacto que quiso dejar en la humanidad, por lo que desde 1988 planeó un hecho sin precedentes: ocultar un cuantioso premio para convertirlo en una búsqueda pública del tesoro de más de dos millones de dólares.

De esta manera, su plan pudo concretarse en el año 2010, con la publicación de su propia biografía "The thrill of the chase: a memoir". Allí se encontraba el poema "Oro y más", en el que los interesados en el millonario premio podrían encontrar nueve pistas hacia el paradero del codiciado cofre.

En el año 2010, Fest publicó su propia biografía "The Thrill of the Chase: A Memoir", donde dejo pistas del tesoro. Foto: BBC

¿Qué contenía el tesoro de Forrest Fenn?

De acuerdo al mismo Forrest Fenn, el tesoro, que oculto en un cofre pesaba unos 9 kilos, estaba lleno de pepitas de oro, figuras chinas de jade, esmeraldas, diamantes, rubíes y un total de 265 monedas de oro, valorizadas en un monto mayor a los dos millones de dólares.

¿Dónde está el tesoro de Forrest Fenn?

Las pistas dejadas por Forrest Fenn señalaban que el misterioso tesoro se encontraba entre las Montañas Rocosas de Nuevo México, Colorado, Wyoming y Montana; motivo por el cual se tardaron hasta 10 años en dar con su paradero.

El tesoro de Forrest Fest estaba escondido entre las Montañas Rocosas, en Estados Unidos. Foto: Klaq

Las víctimas fatales del tesoro de Forrest Fenn

Luego de que Forrest Fenn hiciera público el importante tesoro que había dejado oculto, miles de personas se movilizaron para encontrar el jugoso botín. Algunos dejaron sus trabajos, otros gastaron sus ahorros, mientras que un grupo perdió la vida.

Se trató de cuatro hombres. El primero, Randy Bilyeu, de acuerdo a su esposa, se había obsesionado a tal punto que le dijo: “Encontraré tu tesoro o moriré en el intento”. Sus restos fueron hallados cuatro meses después. Le siguió Jeff Murphy, quien cayó desde un precipicio de 150 metros de alto; el cuerpo del pastor Paris Wallace fue hallado sumergido; mientras que el cadáver de Eric Ashby, de 31 años, fue descubierto totalmente desfigurado en un río.

Sobre las víctimas que había cobrado la búsqueda de este tesoro, Forrest Fenn señaló que no estaba realmente preocupado por el riesgo que este generaba. “Aplaudo a los que se mantienen y disfrutan lo que la naturaleza tiene para ofrecer. El lugar donde lo dejé no es un lugar peligroso. A los 85 años podría volver a recuperarlo. Cualquier sitio puede llegar a ser peligroso para cualquier persona que viole las reglas de sentido común”, dijo.

Randy Bilyeu, Jeff Murphy, Paris Wallace y Eric Ashby, personas que murieron buscando el tesoro de Forrest Fest. Foto: composición LR/CBS

¿Quién encontró el tesoro de Fenn?

Tras 10 años de hacerse pública la existencia del millonario tesoro, fue finalmente el 6 de junio de 2020 cuando el mismo Forrest Fenn confirmó a través de su blog que su premio había encontrado un ganador. “Estaba bajo un dosel de estrellas, en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas, y no se había movido del punto donde lo escondí”, señaló.

La persona permaneció bajo el anonimato por un tiempo. No fue hasta después de la muerte de Fenn que se conoció a Jack Stuef, quien mantuvo todo en secreto para evitar que su familia sufriera de “acosos, amenazas de muerte, invasiones de morada, demandas frívolas y un posible secuestro”, indicó el afortunado.

Jack Stuef con Forrest Fest, antes que este muriera. Foto: Outside online

Así mismo, dijo que desde que encontró el tesoro se mudó a un edificio con mayor seguridad, además de tomar las medidas necesarias para protegerse. Ahora, guarda el botín en una bóveda en una “parte segura” en Nuevo México hasta que lo pueda vender.