Momentos de terror vivió una familia luego de que uno de sus integrantes desapareciera frente a la costa de Florida, Estados Unidos, tras ser arrastrado por la corriente mientras buceaba, sin ningún sistema de localización que pudiera ayudar a dar con su paradero.
De acuerdo al relato de sus familiares, Dylan Gartenmayer, de 21 años, estaba buceando junto a un arrecife de Key West, cuando la fuerte corriente lo sumergió en el agua, lo que hizo que perdiera de vista a los amigos que le acompañaban y el barco.
Tras su desaparición, sus amigos empezaron a buscarlo y, al darse cuenta de que no había salido del agua, pidieron ayuda a la Guardia Costera de Estados Unidos.
Según informó la cadena CNN, el joven buzo, que tiene experiencia desde los 11 años, sobrellevó la situación con calma e ingenio.
Dejó caer las pesas de buceo de su cinturón para no tener que luchar contra ellas y, mientras intentaba llegar al arrecife más cercano, encontró un trozo de bambú, en el que pudo descansar un rato antes de nadar dos kilómetros más para volver al arrecife.
Después de casi dos horas, sus familiares y amigos, que recorrían la península con la ayuda de la Guardia Costera, estallaron de emoción y alegría al verlo en el medio del agua junto a una bolla.
“Podía escuchar los motores en marcha y supe desde allí que en realidad era el barco de mi abuelo”, cuenta el joven.