Matthew Riggs es un hombre británico de 35 años con un estilo de vida muy saludable y un peso actual de 71 kilos; sin embargo, hace 3 años su estado de salud se vio resquebrajado porque bordeaba los 171 kilos. Fue la pregunta que le realizó su hijo lo que le impulsó a cambiar radicalmente su físico.
En diálogo con Daily Star, Riggs afirmó que su hijo “llegó a casa después de aprender sobre el cuerpo humano y me preguntó si iba a tener un ataque al corazón y morir”. Esas palabras que le dijo su pequeño lo hicieron reflexionar y comenzó a cuidar su alimentación.
PUEDES VER: Romperse las piernas para crecer: ¿cómo es la cirugía estética que piden cada vez más hombres?
“Ahora he perdido peso y mi hijo ha practicado más deportes y quiere estar más sano. Él es muy consciente de los malos alimentos, por lo que prefiere elegir agua en lugar de bebidas gaseosas y habla de venir al gimnasio conmigo cuando sea mayor. Cree que todo es posible si te lo propones”, añadió.
Matthew ha ganado premios de culturismo. Foto: Instagram mrriggs1
Matthew ingresó a un programa de transformación corporal que le hizo cambiar sus ingestas diarias de 7.000 calorías a entrenar siete días de la semana con dos dedicados solo a ejercicios cardiovasculares y modificar su alimentación a comidas más saludables.
Luego de perder al menos 100 kilos, Matthew encontró su gran pasión en el mundo del fisicoculturismo. Una afición con la que ya ha ganado premios en la categoría de transformación cultural en el evento Pure Elite, en el cual quedó primero.
Matthew decidió cambiar de hábitos en 2019 y dar un giro radical a su estilo de vida. Foto: Instagram – Matthew Riggs
“Para ganar, vencí a otros seis competidores en una categoría juzgada. Tenía una foto mía antes de mi viaje, subí al escenario como me veo ahora y realicé una rutina de poses de dos minutos”, confesó sobre su victoria que lo llena de orgullo.
A través de las redes sociales, Riggs ha mostrado su cambio físico y ha dado cuenta de cómo lucía anteriormente.