Cargando...
Mundo

“No es forma de tratar a visitantes”, dicen fanáticos sobre hospedaje tipo contenedor en Qatar

Hinchas que llegaron a Qatar para el Mundial se quejaron del tamaño de habitaciones e indicaron haber sido timados por cabañas que cuestan 220 dólares la noche.

larepublica.pe
A menos de 24 horas para que comience la Copa del Mundo en Qatar, aún se encuentran realizando obras dentro de las villas para aficionados. Foto: Mail Online

Los visitantes a la Copa del Mundo se han quejado del alojamiento tipo contenedores de metal que tiene un valor de 220 dólares en Qatar.

A menos de 24 horas para el inicio del Mundial, el trabajo aún continuaba hoy en el campamento de Rawdat All Jahhaniya con montones de basura almacenada alrededor de los contenedores marítimos que fueron adaptados para albergar a los visitantes, según informó Daily Mail.

Video: así son los alojamientos para los aficionados en Qatar

Un fan, Milad Mahmooditar, de Teherán, dijo: “Es ridículo que tenga que pagar tanto dinero para quedarme en esta lata”. “No hay espacio para moverse y la unidad de aire acondicionado hace tanto ruido que no puedes dormir”, indicó.

Por otro lado, un aficionado galés que pidió no ser identificado señaló: “Probablemente habría pagado el doble de dinero para venir a ver jugar a mi país (...) Pero, ¿en serio? ¿Es esto en lo que nos van a meter? ¿Contenedores de metal sin aire, muy poca luz y como una caja de zapatos?”, sostuvo.

Según indicó el medio, los pintores seguían aplicando los toques finales mientras otros realizaban el cableado en los puntos eléctricos. Se arrojaron bolsas negras de escombros y basura en la parte posterior del sitio, pero que eran fácilmente visibles para los visitantes.

“He pagado alrededor de 200 dólares por cada noche y sé que por 100 dólares puedo conseguir un hotel de cinco estrellas con pensión completa. (...). Esta no es la forma de tratar a los visitantes de ningún país”, indicó el hincha.

Las imágenes y los videos muestran montones de escombros y arena, césped arrancado y maquinaria industrial en el alojamiento de Rawdat Al Jahhaniya, en el que pueden dormir hasta 60.000 personas y que será el hogar de miles de fanáticos para la Copa del Mundo.