¿Qué hay detrás de la contratación de falsos hinchas para el mundial de Qatar 2022?
La polémica está detrás de los videos de presuntos seguidores de selecciones como Brasil, Argentina, Francia y España, quienes recorrieron las calles de Doha.
La noticia del día sobre el Mundial de Qatar son los presuntos hinchas falsos. “¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!”, así celebraba el Comité de Organización y Legado de Qatar 2022 sobre la alegría que vivían este fin de semana cientos de personas con camisetas de Brasil, España y Francia en las calles de la capital qatarí.
Sin embargo, algunos hinchas de esos países comenzaron a cuestionar la autenticidad de sus ‘compatriotas’ en Qatar.
VIDEO: imágenes de supuestos actores de reparto vistiendo las camisetas de selecciones
“Banderazos de plástico”
En el tuit, publicado el último viernes por el Comité de Organización de Qatar 2022, aparecen cuatro videos en los que se muestran a decenas y casi centenares de personas con camisetas y vestuario de algunas selecciones, quienes animan y cantan.
Tras ello, muchos usuarios se han extrañado de que las personas que aparecen en estos videos —quienes supuestamente animan a equipos sudamericanos y europeos— no tienen esos rasgos, es más, todo apunta a que son habitantes de Qatar, ya que poseen atributos y facciones árabes.
Unos pocos cantaban en español el clásico grito de aliento “¡Vamos, vamos, Argentina…!”. Sin embargo, el resto parecía solo intentar seguir el ritmo.
“¿De qué países son ellos?”, “¿Quién paga a esa gente para que finjan que son fans?”, “Esto es una vergüenza”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales, incluso algunos catalogaron a los hinchas que aparecen en los videos como “Banderazos de plástico”.
PUEDES VER: Carrera de camellos: el deporte símbolo de Qatar que interesa más que la Copa Mundial de Fútbol
Se paga a los aficionados por viajar a Qatar
En esa línea, tal y como publicó el New York Times, el Comité Organizador del Mundial ha financiado el viaje, alojamiento y las entradas de hasta 1.600 aficionados de los 32 equipos que clasificaron en la Copa Mundial 2022, a condición de no criticar al país anfitrión y de reportar a quienes lo hagan.