¿Qué hay detrás de la contratación de falsos hinchas para el mundial de Qatar 2022?

La polémica está detrás de los videos de presuntos seguidores de selecciones como Brasil, Argentina, Francia y España, quienes recorrieron las calles de Doha.

Diversos videos de los supuestos hinchas han provocado la indignación, las mofas y hasta la incredulidad de los aficionados. Foto: AFP
Diversos videos de los supuestos hinchas han provocado la indignación, las mofas y hasta la incredulidad de los aficionados. Foto: AFP

La noticia del día sobre el Mundial de Qatar son los presuntos hinchas falsos. “¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!”, así celebraba el Comité de Organización y Legado de Qatar 2022 sobre la alegría que vivían este fin de semana cientos de personas con camisetas de Brasil, España y Francia en las calles de la capital qatarí.

Sin embargo, algunos hinchas de esos países comenzaron a cuestionar la autenticidad de sus ‘compatriotas’ en Qatar.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

VIDEO: imágenes de supuestos actores de reparto vistiendo las camisetas de selecciones

“Banderazos de plástico”

En el tuit, publicado el último viernes por el Comité de Organización de Qatar 2022, aparecen cuatro videos en los que se muestran a decenas y casi centenares de personas con camisetas y vestuario de algunas selecciones, quienes animan y cantan.

Tras ello, muchos usuarios se han extrañado de que las personas que aparecen en estos videos —quienes supuestamente animan a equipos sudamericanos y europeos— no tienen esos rasgos, es más, todo apunta a que son habitantes de Qatar, ya que poseen atributos y facciones árabes.

Unos pocos cantaban en español el clásico grito de aliento “¡Vamos, vamos, Argentina…!”. Sin embargo, el resto parecía solo intentar seguir el ritmo.

“¿De qué países son ellos?”, “¿Quién paga a esa gente para que finjan que son fans?”, “Esto es una vergüenza”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales, incluso algunos catalogaron a los hinchas que aparecen en los videos como “Banderazos de plástico”.

Se paga a los aficionados por viajar a Qatar

En esa línea, tal y como publicó el New York Times, el Comité Organizador del Mundial ha financiado el viaje, alojamiento y las entradas de hasta 1.600 aficionados de los 32 equipos que clasificaron en la Copa Mundial 2022, a condición de no criticar al país anfitrión y de reportar a quienes lo hagan.

Últimas noticias

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Mundo

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo