Cargando...
Mundo

Mujer fue operada de urgencia y le robaron los riñones: pidió los órganos de su médico

La mujer de 38 años se enteró de la sustracción de sus riñones después de que su condición de salud se agravara tras una intervención quirúrgica y fuera trasladada de emergencia al hospital.

Mujer fue operada de urgencia y le robaron los riñones
La Policía local señaló que la clínica no estaba habilitada por las entidades correspondientes y que el título del médico también parece ser fraudulento. | Foto: composición LR/AFP

Una mujer de 38 años cuyos riñones fueron extirpados en un hospital de la ciudad de Muzaffarpur, unicada en el estado de Bihar (India), exigió que se le trasplanten los órganos del médico involucrando en su cirugía.

Se trata de Sunita Devi, quien había visitado un hogar de ancianos localizado en la comunidad de Bariyarpur para que le extirparan el útero en septiembre del año pasado, según recogió Press Trust of India.

El robo de los riñones se dio a conocer luego de que la condición de la paciente se agravara después de la cirugía y fuera trasladada de urgencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en Muzaffarpur.

En el establecimiento sanitario, para sorpresa de los integrantes de la familia, el doctor informó que a Devi le faltaban los riñones y que no podrá sobrevivir sin ellos. Desde ese momento, la mujer ha resistido con diálisis de manera permanente.

“Dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, contó el médico BS Jha, superintendente del hospital donde la mujer recibió atención después del robo de sus órganos.

Tras una denuncia presentada por los parientes de Devi, las autoridades registraron una acusación contra Pawan Kumar, el dueño de la Clínica Subhakant, y el doctor RK Singh. Ambos están prófugos desde que el episodio fue divulgado en septiembre de este año.

La Policía local indicó que la clínica no estaba habilitada por las entidades correspondientes y que el título del médico también parece ser fraudulento.

La mujer es madre de tres hijos y los doctores que la tratan señalaron que su condición de salud es muy grave.

En diálogo con Press Trust of India sobre la condición de la víctima, Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de IGIMS, declaró: “Está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca”.

Sunita tuvo que inscribirse en la lista oficial de India para conseguir un trasplante de órganos, que se llevará a cabo solo cuando los riñones de un donante estén disponibles en ese lugar. Por otra parte, ella exigió que la Policía arreste al médico acusado y que le entregara sus riñones.

“Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, enfatizó.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Régimen en Venezuela incorporó 5.600 soldados mientras Maduro asegura que no están solos ante la escalda de EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Deportes

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

[ESPN, En Vivo] ¿A qué hora juega Boca Juniors vs Racing por semifinales del Torneo Clausura de Argentina?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO por la final de la Liga Femenina 2025 vía América tvGO: Cata Usme descuenta para la 'U'