Cargando...
Mundo

Primera dama de California indignada tras pedido de “fingir un orgasmo” en juicio a Harvey Weinstein

La también actriz y cineasta se mostró molesta ante la solicitud hecha por la defensa de Weinstein, quien viene siendo juzgado por el delito de abuso sexual.

larepublica.pe
Siebel testificó contra Harvey Weinstein, afirmando haber sido violada por él en una habitación de hotel en el año 2005. Foto: Composición LR / Lea Suzuki/The Chronicle / Etienne Laurent / POOL/AFP

Jennifer Siebel, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, se mostró indignada después que el abogado de Harvey Weinstein le solicitará que recreará la forma en la que fingió un orgasmo, esto en el juicio que se le lleva al exproductor por agresión sexual.

Molesta por lo solicitado, la cineasta respondió: ”Esto no es ‘Cuando Harry conoció a Sally’. No voy a hacer eso”, refiriéndose a la escena en la que el personaje de Meg Ryan finge un ruidoso orgasmo en un concurrido restaurante de Nueva York.

La esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que se devolvió los fondos que Weinstein brindó para su campaña. Foto: David Mcnew / AFP

Siebel testificó contra Harvey Weinstein, afirmando haber sido violada por él en una habitación de hotel en el año 2005. En su testimonio indicó que tuvo que fingir dicho orgasmo para que él pudiera dejar de abusarla. La defensa de Weinstein insistió a Siebel Newsom con preguntas sobre los detalles de su denuncia, a lo que ella respondió: “Lo que estás haciendo hoy es exactamente lo que él me hizo”.

Por su parte, la defensa de Weinstein busco mover la atención recalcando que el gobernador de California, Gavin Newsom, aceptó contribuciones del productor a su campaña pese a las acusaciones de violación. Sin embargo, Siebel aseguró que su esposo devolvió los fondos en cuanto notó que algo estaba pasando.

El testimonio de la primera dama de California es uno de los cuatro presentados en un juzgado de Los Ángeles contra Weinstein, quien viene cumpliendo una condena de 23 años de cárcel en Nueva York por una serie de agresiones sexuales. Ahora se enfrenta a otros once cargos y, de ser encontrado culpable, enfrentaría una sentencia máxima de 65 años a cadena perpetua.