La familia Gettler se llevó una gran sorpresa cuando reconocieron el rostro de su hijo, Diego James, de 28 años, en varias imágenes difundidas por un noticiero del intento de secuestro a una menor a las afueras de un colegio en la ciudad de Thorton, Estados Unidos.
Sin pensarlo dos veces, los allegados acudieron a la dependencia de la Policía para denunciar y entregar a su hijo como el sospechoso del crimen. “Sus padres confirmaron que era él”, comunicaron los agentes al medio People.
El diario estadounidense recopiló la declaración de la menor, quien contó que se encontraba en la entrada de la escuela cuando un sujeto se le acercó para preguntarle si estudiaba en el centro educativo. Fue en ese momento que el hombre intentó llevársela, pero la menor opuso resistencia y logró quitarle la mascarilla a su agresor, que, al verse descubierto, emprendió la huida.
Posteriormente, el vídeo de la cámara de seguridad fue entregado a la Policía, que ordenó su difusión por varios medios locales y redes sociales. En las imágenes se podía también el auto del sujeto, que fue un factor clave para que los Gettler pudieran estar seguros de que el sospechoso era su hijo.
“El auto estaba averiado y Diego James tenía que ingresar al vehículo por el lado del pasajero”, confirmaron los agentes, quienes ya capturaron al agresor y están a la espera de la formalización de los cargos y su posterior encarcelamiento.