Una tragedia enlutó a la localidad de Karaikal, en la India, donde una mujer y madre de familia asesinó a uno de los compañeros de clase de su hija después de que el menor quedara primero en un examen académico. Así lo reportaron diversos medios hindúes.
La mujer confesó el crimen y relató ante las autoridades que estaba enojada porque el adolescente de 13 años siempre sacaba mejores notas que su hija, quien quedaba relegada al segundo puesto.
Molesta por los resultados de la prueba, la fémina acudió al colegio, donde se encontró con el niño, y le ofreció una bebida. Horas más tarde, alertados ante los síntomas de su pequeño, los padres del menor lo trasladaron al hospital más cercano.
Allí, el escolar reveló a sus progenitores que la madre de su compañera le había invitado una bebida. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, el adolescente falleció. La autopsia terminaría por inculpar a la mujer luego de que se comprobara que el líquido que esta le dio a la víctima estaba mezclado con veneno.
“Me daba rabia que siempre quedara primero en las pruebas”, argumentó la autora del crimen al momento de su captura.
En tanto, la vicegobernadora del estado indio Telangana, ubicado al norte de Karaikal, Tamilisai Soundararajan, lamentó la noticia e hizo un llamado a la reflexión a los padres de familia y maestros. “Me duele mucho lo sucedido, debemos bajar los niveles de competitividad en la sociedad”, señaló.