La historia del niño al que operaron erróneamente en Texas Children’s Hospital vuelve a viralizarse. Se trató de una familia que acudió para que intervinieran a un menor de solo 4 años de edad, pues tenía una hernia en la parte pélvica que necesitaba una operación programada para aquel día.
Durante varias semanas del segundo semestre del 2021, una pareja estadounidense se preocupó por la salud de su hijo, pues en la región de la ingle presentaba una inflamación. Madre y padre lo llevaron a consulta con la doctora Susan L. Jarosz, quien determinó que el niño debía someterse a una operación.
Por ello, se programó la intervención para el 4 de agosto. Aquel día, durante la extracción del bulto, la cirujana también realizó una vasectomía en el cuerpo del menor de 4 años; según ella, por accidente.
Cuando explicaron el procedimiento y las fallas del mismo, los progenitores presentaron una demanda contra el hospital.
“Después de la operación, el saco de la hernia fue dirigido a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra enviada: una vasectomía no deseada”, se lee en el documento.
A pesar de que la médica ofreció disculpas a la familia, los padres la demandaron por más de 250.000 dólares para posibles secuelas que presente el menor. Asimismo, los abogados de ellos indican que hubo negligencia médica por causarle problemas de fertilidad al pequeño cuando esté en edad reproductiva.
“Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia. Además, los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño”, expresaron los especialistas, según el medio Miami Herald.