
Este miércoles 15 de junio, las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en Montana, Estados Unidos, tuvieron que cerrar el lugar debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la zona. Así lo informaron varios medios norteamericanos.
Según CNN, algunas de los habitantes del área circundante al recinto han quedado atrapados sin acceso a agua potable. Asimismo, se han presentado cortes del fluido eléctrico en la zona.
El pasado lunes 13 de junio, el parque cerró todos sus ingresos de visitantes por las “inundaciones”.
“Nuestra primera prioridad fue evacuar la sección norte del parque, donde tenemos múltiples fallas en caminos y puentes, deslizamientos de tierra y otros problemas”, señaló el superintendente del parque, Cam Sholly, en un comunicado.
En tanto, varias ciudades del condado de Park, al norte del área natural, también han sufrido varios incidentes por las precipitaciones. Las inundaciones han destruido puentes y caminos, haciendo imposible la tarea de evacuación de los residentes hacia zonas más seguras.
“El río nunca había estado tan cerca de mi casa”, relató la ciudadana Elizabeth Aluck a CNN.
Por otro lado, en varios videos de las redes sociales se ve cómo el Río Yellowstone se ‘traga’ una vivienda que pertenece a los empleados del parque nacional ubicado en Montana.
Algunos expertos indican que el afluente seguirá creciendo. No obstante, estas nuevas precipitaciones ya han superado la histórica cresta de 11,5 pies a la que llegó en 1918, según los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90