Juan Ramos, pediatra de profesión que gozaba con una amplia trayectoria en el ámbito público y privado de la salud en Argentina, fue asesinado a golpes en su propia vivienda de la ciudad de Mar de Plata. El principal sospechoso del crimen es su hijo de 35 años, que sufre de problemas psiquiátricos.
Según lo informó el diario La Mañana de Neuquén, el galeno de 76 años falleció el último martes 31 de mayo luego de haber estado internado en la Clínica del Niño y la Familia cerca de dos semanas por unas hemorragias internas producidas por una dura golpiza. María Florencia Salas, la fiscal que tomó el caso, catalogó el crimen como un homicidio y liberó una orden de detención contra el hijo de Ramos, que se encontraba recluído en una clínica psiquiátrica.
Pese a la orden de captura, las autoridades de Mar de Plata aún deberán determinar si el acusado podrá afrontar los cargos procesales y si deben arbitrarse medidas de internación o seguridad tras conocerse su afección.
Tras la muerte del reconocido doctor, diversos usuarios de las redes sociales y miembros del cuerpo médico de Mar de Plata lamentaron su fallecimiento en redes sociales. “No le importaba si no podías pagar una consulta, porque ponía el corazón”, “Mi pediatra desde pañales y el de mis hijos. Maravilloso profesional, me duele profundamente lo sucedido”, “Atendió hasta a mis nietos, excelente profesional y una muy buena persona”, comentaron algunos de los internautas y pacientes del médico de 76 años.