Romane Hourcartagnou, una joven francesa de 23 años, falleció tras saltar de una avioneta que se hallaba a 1.000 metros de altura luego de intentar abrir el paracaídas, el cual se habría atracado dejando sin protección a la mujer.
El fatal suceso, en un principio, fue considerado por la autoridades policiales de Estrasburgo (Francia) como un accidente. Sin embargo, se encuentran investigando lo ocurrido, pues existen dudas sobre si el equipo de Romane fue modificado.
La joven saltó junto a diez personas más, quienes, según las declaraciones de ellos y de los testigos, intentaron auxiliarla, pero fue en vano.
PUEDES VER: Quién era Lwana Bichet, la francesa que murió atropellada por un taxista que sufrió un ACV
Los acompañantes de la difunta contaron a la Policía que procuraron hacer algunas maniobras de emergencia, pero la altura y la velocidad de la caída hicieron imposibles que las acciones dieran un resultado positivo.
“Observamos lo sucedido con gran impotencia, el impacto contra el suelo fue muy violento”, aseguran los compañeros de vuelo.
Los servicios de emergencia no tardaron en llegar al lugar de los hechos con el objetivo de intentar atenderla, mas la joven ya había perdido la vida.
Romane había realizado 100 saltos a lo largo del último año, tiempo en el que estuvo practicando este deporte.
Este mismo año, el 22 de febrero, un hecho similar pasó en Houston, Texas (EE.UU.). Un instructor de paracaidismo, que saltó con una aprendiz, murió como consecuencia de las heridas que sufrió por la caída al no abrirse su paracaídas.
“Skydive Houston, junto con la gran comunidad de paracaidismo en su conjunto, está profundamente entristecido por la pérdida de nuestro instructor en tándem y amigo. Nuestro más sentido pésame para sus amigos y familiares. Seguimos orando por la recuperación total del estudiante. del tándem lesionado”, dijo Skydive Houston Skydiving Center en un comunicado.
La alumna con la que iba fue hospitalizada con lesiones graves. “El paracaídas del instructor no se abrió o colapsó en algún momento durante la caída”, así lo señala el informe del alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, según lo informado por la cadena de noticias NBC News.
“Dejó caer su conducto principal, luego el conducto secundario, ya que se abrió hasta la mitad, por lo que no fue como una caída directa. Era como el 50% de la tolva, como un sacacorchos”, manifestó el testigo Álex Arias.