Los invasores rusos capturados trabajarán en Ucrania para restaurar la economía en el período de posguerra. Dicha medida fue anunciada por el primer viceministro de Asuntos Internos, Yevgeny Enin, a través de los medios televisivos locales.
Cuando un periodista le preguntó qué tan caro es mantener prisioneros, Enin contestó: “Usaremos todas las posibilidades de los Convenios de Ginebra, es decir, el uso de mano de obra y similares. Es decir, todas estas personas trabajarán para restaurar la economía de Ucrania”.
PUEDES VER: Bombardeo ruso que mató a civiles que hacían fila para comprar pan puede ser crimen de guerra
Asimismo, en la actualidad y en el futuro, Ucrania cumplirá estrictamente con todas las normas del derecho internacional humanitario, según recogió el portal Delo.
Esta es la diferencia entre Ucrania y Rusa, explica el funcionario ucraniano, teniendo en cuenta que el ejército ruso viola sistemáticamente todas las leyes de guerra y el derecho humanitario existentes: dispara a los “corredores verdes”, lanza proyectiles sobre civiles y usa la tortura.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania todos los días toman prisioneros militares rusos, y algunos de ellos mismos llegan a rendirse para no seguir las órdenes “criminales” de su mando. Hasta el momento, 56 prisioneros de guerra rusos fueron detenidos en la región de Sumy el último martes.