Cargando...
Mundo

Putin “tiene que entender que la OTAN también es una alianza nuclear”, advierte Francia

El canciller de Francia tildó de “dictador” y “cínico” al presidente de Rusia, quien declaró que su país aún era una de las “mayores potencias nucleares del mundo”.

En Estados Unidos, así como en otros países del mundo, han protestado en contra de la invasión rusa sobre Ucrania y han abogado por el cese del conflicto. Foto: AFP
En Estados Unidos, así como en otros países del mundo, han protestado en contra de la invasión rusa sobre Ucrania y han abogado por el cese del conflicto. Foto: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin “tiene que entender” que la OTAN es una alianza nuclear, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés este jueves 24 de febrero, después de que el mandatario ruso se jactara de su arsenal nuclear tras atacar Ucrania.

“Vladimir Putin tiene que entender que la Alianza Atlántica es también una alianza nuclear”, dijo el canciller Jean-Yves Le Drian a la cadena TF1.

Según la OTAN —una alianza militar entre Estados Unidos y las principales potencias europeas—, las armas nucleares de sus miembros, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, son un componente esencial de sus capacidades generales de disuasión y defensa.

El ministro francés, quien calificó al mandatario ruso de “dictador” y “cínico”, también prometió sanciones europeas “espectaculares” que “golpearán el corazón” de Rusia.

Le Drian comentó que Francia está estudiando una serie de solicitudes de ayuda a Ucrania, incluida la militar.

“Nos hicieron una lista (de equipos militares). La estamos estudiando para tratar de responder lo mejor posible a su demanda”, añadió.

Putin dio inicio a la invasión de Ucrania la madrugada de este jueves, y subrayó que Rusia aún era una de las “mayores potencias nucleares del mundo”.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. No obstante, ya se reportaron dos civiles muertos.

Horas después del inicio de la operación, el ente castrense comunicó que la infraestructura militar de las bases aéreas de las tropas ucranianas ya “está inutilizada”.

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, decretó la ley marcial en todo el territorio nacional e instó a la comunidad internacional a activar “todas las sanciones posibles” contra el líder ruso. También anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Con información de AFP y Sputnik

Lo más visto

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"