Cargando...
Mundo

Boris Johnson se opone a final de Champions en Rusia por situación en Ucrania

El primer ministro británico descartó que Rusia, sede de la próxima final de la Liga de Campeones, pueda albergar competiciones de fútbol internacional.

Boris Johnson se mostró visiblemente enojado por los cuestionamientos en su contra vertidos en la Cámara de los Comunes. Foto: AFP
Boris Johnson se mostró visiblemente enojado por los cuestionamientos en su contra vertidos en la Cámara de los Comunes. Foto: AFP

El primer ministro británico Boris Johnson descartó este martes 22 de febrero que Rusia, sede de la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en San Petersburgo, pueda albergar competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania.

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.

“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, amenazó.

“Una Rusia más aislada, una Rusia con un estatuto de paria”, añadió un Johnson que espera que el presidente ruso Vladimir Putin “dé marcha atrás del precipicio” y no proceda a una “invasión total” de Ucrania.

Refiriéndose al tema deportivo, la amenaza de Johnson fue clara: “Ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”.

Rusia, que organizó el Mundial 2018 de fútbol, debe albergar la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo en San Petersburgo, en el Gazprom Arena, estadio que también fue sede de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, de la Eurocopa-2020 celebrada en junio-julio de 2021 tras aplazarse un año por la pandemia.

“No permitiremos que el presidente Putin pueda explotar estos eventos de la escena internacional para legitimar su invasión ilegal de Ucrania”, tuiteó por su parte la ministra de Deportes y Cultura Nadine Dorries.

El martes por la mañana, el portavoz de Johnson ya apuntó la responsabilidad de la UEFA como organizadora de la Champions.

Contactada por la AFP, la instancia europea aseguró que sigue “de cerca y continuamente la situación” y que tomará medidas “en su debido momento, si es necesario”.

La UEFA ya tuvo que deslocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, su torneo estrella, a Lisboa en 2020 y en Oporto en 2021, como consecuencia de la pandemia, que impedía la organización de este partido en Estambul, la sede inicialmente designada en esas dos ediciones.

Cuatro de los seis últimos finalistas de la Champions fueron clubes ingleses, así como dos de los tres últimos vencedores, Chelsea (2021) y Liverpool (2019).

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

El impactante antes y después de un resort abandonado cerca de Cuba que una familia canadiense transformó por casi US$5 millones

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO