Cargando...
Mundo

Boris Johnson se opone a final de Champions en Rusia por situación en Ucrania

El primer ministro británico descartó que Rusia, sede de la próxima final de la Liga de Campeones, pueda albergar competiciones de fútbol internacional.

Boris Johnson se mostró visiblemente enojado por los cuestionamientos en su contra vertidos en la Cámara de los Comunes. Foto: AFP
Boris Johnson se mostró visiblemente enojado por los cuestionamientos en su contra vertidos en la Cámara de los Comunes. Foto: AFP

El primer ministro británico Boris Johnson descartó este martes 22 de febrero que Rusia, sede de la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en San Petersburgo, pueda albergar competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania.

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.

“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, amenazó.

“Una Rusia más aislada, una Rusia con un estatuto de paria”, añadió un Johnson que espera que el presidente ruso Vladimir Putin “dé marcha atrás del precipicio” y no proceda a una “invasión total” de Ucrania.

Refiriéndose al tema deportivo, la amenaza de Johnson fue clara: “Ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”.

Rusia, que organizó el Mundial 2018 de fútbol, debe albergar la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo en San Petersburgo, en el Gazprom Arena, estadio que también fue sede de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, de la Eurocopa-2020 celebrada en junio-julio de 2021 tras aplazarse un año por la pandemia.

“No permitiremos que el presidente Putin pueda explotar estos eventos de la escena internacional para legitimar su invasión ilegal de Ucrania”, tuiteó por su parte la ministra de Deportes y Cultura Nadine Dorries.

El martes por la mañana, el portavoz de Johnson ya apuntó la responsabilidad de la UEFA como organizadora de la Champions.

Contactada por la AFP, la instancia europea aseguró que sigue “de cerca y continuamente la situación” y que tomará medidas “en su debido momento, si es necesario”.

La UEFA ya tuvo que deslocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, su torneo estrella, a Lisboa en 2020 y en Oporto en 2021, como consecuencia de la pandemia, que impedía la organización de este partido en Estambul, la sede inicialmente designada en esas dos ediciones.

Cuatro de los seis últimos finalistas de la Champions fueron clubes ingleses, así como dos de los tres últimos vencedores, Chelsea (2021) y Liverpool (2019).

Lo más visto

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

El curioso caso del hombre que vivió con un testículo de 30 kilos antes de ser operado

LEER MÁS

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"