Jonathan Alexánder Tacuma, un estudiante colombiano de 27 años y alumno en Psicología de la Universidad Manuela Beltrán, presenta una muerte cerebral debido a un ataque con un destornillador que fue perpetrado por un vecino, quien se enojó porque el joven le pidió que le pusiera bocal a su perro.
Luz Janeth Sánchez, madre de la víctima, habló con el medio colombiano Noticias Caracol para pedir justicia y contar sobre la situación actual de su hijo. “Tiene un trauma craneoencefálico muy severo, él sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo por todo el cuerpo, por los costados, en los brazos, le arrancó los dientes, tiene puñaladas en la cabeza”, afirmó.
Este atroz suceso tuvo lugar el 25 de diciembre de 2021 en Altos de La Esperanza, en Suba Rincón, noroccidente de Bogotá.
PUEDES VER: Falleció Martha Sepúlveda, la paciente colombiana que luchó por su derecho a la eutanasia
“Ayer nos habló el médico y nos dijo que ya ni un milagro lo podía salvar ni parar de esa cama, porque fue tanto el trauma y la cantidad de puñaladas que recibió de este sujeto, que su cerebro colapsó”, habló entre lágrimas.
El hombre que le ocasionó la muerte cerebral al joven aún continúa en libertad; por ello, la madre hizo una petición a la Fiscalía para que encierren al culpable.
“Hoy es mi hijo, en cualquier momento puede ser alguno de ustedes porque es una persona agresiva, intolerante, es un monstruo, un peligro para la sociedad”, dijo.
PUEDES VER: El último mensaje de Víctor Escobar antes de la eutanasia: “No digo adiós, sino hasta luego”
Xiomara Rubiano, la hermana del joven en estado de salud delicado, aseguró que ese vecino “es conocido como el que insulta a todo el mundo, pasa amenazando sin razón alguna (…) Incluso yo llegué a ser víctima de esas agresiones verbales”.
“¿Cómo puede un sujeto tan peligroso, al que todo el mundo le tiene miedo, seguir en las calles?”, se preguntó. Además, manifestó que la respuesta de las autoridades hasta ahora es “que están en vacancia judicial, que hay cosas que no se van a poder solucionar por ahora porque hay que esperar a que vuelvan”.