Cargando...
Mundo

Pareja antivacunas que llevaba 25 años de casados muere el mismo día por COVID-19

La pareja no se había vacunado contra la enfermedad porque dudaba de la eficacia de las vacunas, pese a que ya han sido aprobadas por la OMS tras un riguroso estudio científico.

Álvaro y Sylvia eran novios desde la secundaria, se casaron y tuvieron cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años. Foto: Twitter
Álvaro y Sylvia eran novios desde la secundaria, se casaron y tuvieron cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años. Foto: Twitter

Una irreparable pérdida ha conmocionado a los habitantes del sur de California, en EE. UU. Álvaro Fernández, de 44 años, y su esposa, Sylvia Fernández, de 42, murieron el pasado 19 de diciembre, con horas de diferencia, debido a complicaciones derivadas al coronavirus.

La pareja, que llevaba 25 años de casados, no se había vacunado contra la enfermedad porque dudaba de la eficacia de las vacunas, pese a que estas ya han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras un riguroso estudio científico.

“Él quería esperar e investigar más sobre la vacuna”, sostuvo la hermana de Álvaro, Alma Hernández. “Buscó información en Google. No quería creer todo lo que escuchaba en las noticias”.

Según Telemundo, ambos dieron positivo a COVID-19 pocos días antes de su muerte. Álvaro Fernández padecía problemas de salud previos, incluido la diabetes. “Esto es una revelación para todos en mi familia, para quienes no estén vacunados definitivamente deberían de recibir sus vacunas”, agregó.

Álvaro y Sylvia eran novios desde la secundaria, se casaron y tuvieron cuatro hijos, entre ellos, dos mellizos de 17 años. Vivían en Loma Linda, en el condado de San Bernardino. “Han estado juntos desde que ella tenía 15 años. Uno no podía vivir sin el otro”, contó Salvador Fernández, hermano de Álvaro.

Tras el trágico desenlace, la familia de la pareja quiere generar conciencia sobre la importancia de la vacuna contra la COVID-19. Ellos también iniciaron una recaudación de fondos para ayudar a mantener a los hijos de los fallecidos.

El condado de San Bernardino ha reportado más de 383.700 casos de COVID-19 y más de 6.000 muertes relacionadas. Los casos se han incrementado en las últimas semanas por el impacto de la variante ómicron, más contagiosa que Delta.

Lo más visto

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"