Cargando...
Mundo

Pareja antivacunas que llevaba 25 años de casados muere el mismo día por COVID-19

La pareja no se había vacunado contra la enfermedad porque dudaba de la eficacia de las vacunas, pese a que ya han sido aprobadas por la OMS tras un riguroso estudio científico.

larepublica.pe
Álvaro y Sylvia eran novios desde la secundaria, se casaron y tuvieron cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años. Foto: Twitter

Una irreparable pérdida ha conmocionado a los habitantes del sur de California, en EE. UU. Álvaro Fernández, de 44 años, y su esposa, Sylvia Fernández, de 42, murieron el pasado 19 de diciembre, con horas de diferencia, debido a complicaciones derivadas al coronavirus.

La pareja, que llevaba 25 años de casados, no se había vacunado contra la enfermedad porque dudaba de la eficacia de las vacunas, pese a que estas ya han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras un riguroso estudio científico.

“Él quería esperar e investigar más sobre la vacuna”, sostuvo la hermana de Álvaro, Alma Hernández. “Buscó información en Google. No quería creer todo lo que escuchaba en las noticias”.

Según Telemundo, ambos dieron positivo a COVID-19 pocos días antes de su muerte. Álvaro Fernández padecía problemas de salud previos, incluido la diabetes. “Esto es una revelación para todos en mi familia, para quienes no estén vacunados definitivamente deberían de recibir sus vacunas”, agregó.

Álvaro y Sylvia eran novios desde la secundaria, se casaron y tuvieron cuatro hijos, entre ellos, dos mellizos de 17 años. Vivían en Loma Linda, en el condado de San Bernardino. “Han estado juntos desde que ella tenía 15 años. Uno no podía vivir sin el otro”, contó Salvador Fernández, hermano de Álvaro.

Tras el trágico desenlace, la familia de la pareja quiere generar conciencia sobre la importancia de la vacuna contra la COVID-19. Ellos también iniciaron una recaudación de fondos para ayudar a mantener a los hijos de los fallecidos.

El condado de San Bernardino ha reportado más de 383.700 casos de COVID-19 y más de 6.000 muertes relacionadas. Los casos se han incrementado en las últimas semanas por el impacto de la variante ómicron, más contagiosa que Delta.