En Argentina, un padre de familia mató a dos delincuentes que entraron a su vivienda a robar. Los ladrones habían amenazado de muerte a la esposa e hijo del hombre, que guardaba un arma de fuego y pudo repeler el acecho de las atacantes.
El incidente se registró la semana pasada en una localidad argentina cuando, como se observa en cámaras de seguridad, tres ladrones se metieron a la casa con el propósito de delinquir, según recogió el portal Noticias Caracol.
Uno de los atracadores iba armado con un revólver, mientras que el otro portaba un destornillador, detalló el medio.
Los hampones tomaron como rehenes a la esposa y al hijo del hombre de 62 años. No obstante, él logró emplear un revólver calibre 38 e hizo disparos que le provocó la muerte a uno de los delincuentes en el acto.
Otro de los sujetos recibió un tiro y, posteriormente, fue llevado a un hospital donde el personal sanitario hizo lo posible para salvarle la vida. Sin embargo, el fin de semana pasado falleció.
El ciudadano que mató a dos ladrones fue amparado por la ley, que consideró hubo legítima defensa en favor de terceros, además de que fueron los bandidos quienes ingresaron a la propiedad. Con estos argumentos, ni siquiera se ordenó el arresto del padre de familia.