Cargando...
Mundo

Entran a robar a una casa y el dueño se defiende con disparos: dos ladrones murieron

Uno de los delincuentes falleció en el acto. Otro se recuperaba en un centro médico, pero no resistió debido a la gravedad de las lesiones. El intento de robo se registró en Argentina.

Los delincuentes tomaron como rehenes a la esposa y al hijo del propietario de la vivienda. Foto: Noticias Caracol
Los delincuentes tomaron como rehenes a la esposa y al hijo del propietario de la vivienda. Foto: Noticias Caracol

En Argentina, un padre de familia mató a dos delincuentes que entraron a su vivienda a robar. Los ladrones habían amenazado de muerte a la esposa e hijo del hombre, que guardaba un arma de fuego y pudo repeler el acecho de las atacantes.

El incidente se registró la semana pasada en una localidad argentina cuando, como se observa en cámaras de seguridad, tres ladrones se metieron a la casa con el propósito de delinquir, según recogió el portal Noticias Caracol.

Uno de los atracadores iba armado con un revólver, mientras que el otro portaba un destornillador, detalló el medio.

Los hampones tomaron como rehenes a la esposa y al hijo del hombre de 62 años. No obstante, él logró emplear un revólver calibre 38 e hizo disparos que le provocó la muerte a uno de los delincuentes en el acto.

Otro de los sujetos recibió un tiro y, posteriormente, fue llevado a un hospital donde el personal sanitario hizo lo posible para salvarle la vida. Sin embargo, el fin de semana pasado falleció.

El ciudadano que mató a dos ladrones fue amparado por la ley, que consideró hubo legítima defensa en favor de terceros, además de que fueron los bandidos quienes ingresaron a la propiedad. Con estos argumentos, ni siquiera se ordenó el arresto del padre de familia.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”