Una joven de 21 años estuvo desaparecida casi tres semanas en Brasil, hasta que fue hallada por la Policía el viernes 3 de diciembre en el estado de Santa Catarina, específicamente en la playa de Irapirubá Norte de Laguna. Los detalles revelados posteriormente han causado conmoción.
Un día antes tres personas fueron privadas de libertad y una de ellos desveló a las autoridades el sitio donde estaba enterrado el cuerpo y confesó haberla matado de dos tiros y obligado a cavar su propia tumba, reportó el medio local G1.
Las otras dos personas fueron liberadas durante el fin de semana, indicó el jefe de policía, Nicola Patel Filho. En un comunicado, se precisó que no han podido comprobar su implicación en el delito.
Amanda Albach, vivía en la Región Metropolitana de Curitiba y llevaba 18 días desaparecida.
La última vez que vieron a Albach fue el 14 de noviembre.
De acuerdo al jefe policial Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, la causa del crimen no se ha esclarecido, pero indicó que ya tienen una hipótesis preliminar.
PUEDES VER: “Los matarán y no quedará nadie”: el destino de los últimos ‘hombres mariposa’ del Amazonas
“Uno de los investigados (...) se dio cuenta de que Amanda le habría dicho a terceros que él estaría involucrado en el tráfico de drogas. Incluso habría tomado una foto de un arma que tenía en casa y se la habría enviado a estas personas (...) por eso decidió quitarle la vida”, dijo.