Una pareja que llevaba más de 10 años unida murió por coronavirus a días de su boda en Estados Unidos. Ambos habían planeado contraer matrimonio, pero la enfermedad impidió sus planes de compartir una vida juntos.
En lugar de la celebración de las nupcias, los integrantes de las familias de los novios, Luis Suárez y Norma Franco, organizaron un servicio conmemorativo después de que ambos perdieran la vida en octubre, según recogió la cadena KABC-TV.
“Ella era su alma gemela”, contó Ángel Santos, hijo de la pareja, al medio estadounidense. “Realmente se amaban”, añadió.
Santos señaló que sus padres no estaban vacunados contra la COVID-19 pero planeaban inmunizarse pronto para poder visitar a la familia en su boda. No obstante, ya era demasiado tarde. Ambos contrajeron el virus y fueron internados en el hospital.
Los miembros de la familia hablaron de la pareja con la esperanza de que su historia convenza a otros de inocularse.
“La gente está preocupada por los efectos secundarios”, declaró Santos. “Los efectos secundarios de perder a un miembro de la familia son terribles y eso es lo que sucede si no te vacunas”, sentenció
PUEDES VER: Bebés afganas de 20 días son entregadas en matrimonio por sus familias para poder subsistir
Suárez creció en Puerto Rico y en el poblado Chicago (Estados Unidos). Era un talentoso jugador de béisbol y después trabajó como acomodador de los White Sox. Como él y Norma todavía no estaban casados, una vez que se enfermaron, fueron separados en el centro médico y no pudieron conseguir información ni comunicarse entre ellos. Ambos fueron sometidos a soporte vital y fallecieron con una semana de diferencia.
“Se siente como una historia de Romeo y Julieta, de verdad”, indicó su hijastra Imelda Gambia. “Estaban destinados a estar juntos y sucede algo trágico como esto”, agregó.
Ya se llevó a cabo un funeral conjunto por Luis y Norma. Ella estaba vestida con su vestido de novia blanco y él con su traje blanco. Portaban los anillos de boda que planeaban intercambiar en el altar.