Esta es la historia de una pareja transatlántica que se casó a través de Zoom, a pesar de nunca haberse visto en persona. Ayse, de 26 años, y Darrin, de 24, se conocieron en línea durante la pandemia, después de que Ayse se uniera a un grupo de Facebook destinado a emparejar a amigos por correspondencia a nivel global.
Fue entonces cuando comenzó a hablar con Kenda, de 56 años, quien dijo que su hijo Darrin tenía una edad similar y que le encantaría charlar con alguien del Reino Unido, a pesar de tener su sede en Detroit, Michigan, EE. UU.
Los dos comenzaron a charlar como amigos en julio de 2020, pero pronto se volvieron inseparables. Hablaban por teléfono todas las noches, incluso con la diferencia horaria de cinco horas. Aunque Ayse comenzó a planificar un viaje a los Estados Unidos para encontrarse con su novio por primera vez en julio, las restricciones de viaje a este país lo hicieron imposible.
La pareja continuó compartiendo noches de citas semanales en videollamadas, pidiendo comida para llevar y golosinas como sorpresa cada semana, y el 21 de mayo de 2021, Darrin sorprendió a Ayse aún más al proponerle matrimonio.
Ambos tomaron la decisión de casarse a través de Zoom, en una ceremonia legal oficiada en Utah, EE. UU. El 19 de agosto de este año, Ayse y Darrin se dieron el sí, rodeados por un pequeño número de amigos y familiares a través de una videollamada.
“Nunca imaginé que esto me pasaría ni en un millón de años. Creo que nadie esperaba esto cuando comenzamos a hablar el año pasado. Pero estamos casados y todo es completamente legal y oficial, todavía no puedo creerlo”, dijo Ayse, citada por Yahoo News.
Darrin le pidió que fuera su novia en noviembre de 2020 después de unos meses de charlar todos los días. El compromiso de la pareja fue totalmente apoyado por sus familias.
“Mirando hacia atrás, parece que hace tanto tiempo que comenzamos como amigos por correspondencia, y ahora estamos luchando juntos contra el mundo”, comentó Darrin.
“No todos los días encuentras a tu mejor amiga y al amor de tu vida en una misma persona, así que no la iba a dejar escapar simplemente porque vivimos en diferentes países”.