Cargando...
Mundo

Nueva York: darán 100 dólares a niños que se vacunen contra la COVID-19

Menores entre 5 y 11 años ya son elegibles para ser inmunizados contra la COVID-19 en EE. UU. Alcalde de Nueva York anuncia incentivos económicos destinados a los infantes.

Los niños deber esperar tres semanas entre las dos dosis de Pfizer, como los adultos, aunque las dosis son menores. Foto: Nathalia Aguilar / EFE
Los niños deber esperar tres semanas entre las dos dosis de Pfizer, como los adultos, aunque las dosis son menores. Foto: Nathalia Aguilar / EFE

Las niñas y niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos ya son elegibles para recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19. En ese sentido, en la ciudad de Nueva York se empezará a aplicar desde la siguiente semana, según informó el Departamento de Salud (DOH). La entidad agregó que la vacuna se distribuirá en todos los hospitales, colegios y clínicas del sistema de salud público de la ‘Gran Manzana’.

El anuncio llegó acompañado de las declaraciones del alcalde de NY, Bill de Blasio, quien sostuvo que los menores de edad inmunizados recibirán un incentivo de 100 dólares.

“Realmente queremos que los niños aprovechen, que las familias se aprovechen de eso”, dijo De Blasio a los medios. “Todos pueden usar un poco más de dinero durante las vacaciones, pero lo más importante es que queremos que nuestros niños y familias estén seguros”, agregó.

Entre otros apoyos, también les darán boletos para atracciones como la Estatua de la Libertad o para ver al equipo de béisbol de los Brooklyn Cyclones.

Serán alrededor de 1.070 sitios de vacunación escolares habilitados durante el transcurso de la semana y alrededor de 200 sitios escolares diariamente. Todos los niños tendrán la oportunidad de recibir una dosis, mencionó Bill el último miércoles.

Para aquellos que solo piensan asistir a los centros de salud, la ODH afirmó en su comunicado que “la ciudad ha estado trabajando con 1.500 proveedores porque muchos padres prefieren ir a sus pediatras o proveedores familiares”.

Nueva York tiene las mayores tasas de vacunación en Estados Unidos

En una rueda de prensa, el alcalde Bill detalló que la campaña comenzará el lunes 8 y será un día por escuela, pero aclaró que la vacunación es optativa debido a que “hay padres que preferirán ir a su pediatra y todas las opciones son buenas”.

Los infantes que vayan a ser vacunados tendrá que tener un padre o tutor a su lado, así como un consentimiento escrito o verbal de ese familiar, aclaró De Blasio.

Mientras que en muchos países aún se debate la posibilidad de inocular a la niñez, NY se adelanta con la medida. El funcionario proclamó que “en cuestión de la COVID-19, somos uno de los lugares más seguros de Estados Unidos porque tenemos una de las mayores tasas de vacunación”.

De acuerdo a la autoridad, el 86% de adultos en dicha urbe se han inoculado con al menos la primera dosis hasta la fecha.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional