Una enfermera de Florida, Estados Unidos (EE. UU.) fue despedida el jueves 30 de septiembre por publicar fotos en sus redes sociales en las que se burlaba de un recién nacido con una anomalía congénita, informaron medios locales.
Sierra Samuels, enfermera de cuidados intensivos neonatales en el Jackson Memorial Hospital en Miami, perdió su empleo tras violar la privacidad del paciente, quien tiene un defecto congénito en la pared abdominal, reportó WSVN.
La mujer había estado bajo investigación durante semanas y al final perdió su trabajo por dos fotos que publicó en la red social Instagram.
“¡Mi noche fue genial, ‘boom’!”, escribió en una publicación que estuvo acompañada por una foto del recién nacido tomada dentro de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Jackson Memorial Hospital.
En una segunda fotografía mostraba al bebé con una etiqueta en el texto que citaba el defecto congénito del bebé. Se trata de gastrosquisis, que según los CDC de EE. UU., es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago), en el cual los intestinos salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.
Aunque el perfil de Samuels es privado, WSVN 7 de Miami informó el mes pasado qué escribió: “¡Tus intestinos posan para estar adentro, no afuera, bebé!”.
Este caso ha llamado la atención de medios locales, tanto que fue consultado un abogado, de nombre David Weinstein, quien mencionó que fue infringida la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (Hippa, por su sigla en inglés).
“Además de la violación general de Hippa que estaríamos viendo aquí, hay un sentido de decencia sobre los derechos y expectativas que todos tenemos en nuestra imagen y semejanza”, declaró a CBS.