Polémica en Estados Unidos. En un hecho insólito, un pastor evangélico de Luisiana les dijo a los fieles de su iglesia, durante un evento transmitido en vivo por redes sociales el 20 de septiembre, que debían donar más dinero para “acelerar” la llegada de Jesucristo.
Jesse Duplantis Ministries, quien se considera un ministro de evangelización con la visión de llegar a las personas y cambiar vidas en todo el mundo con el Evangelio de Jesucristo, según señala en su cuenta de Twitter, emitió los controversiales comentarios durante el evento Victorython de recaudación de fondos.
“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios le dijo que dieran; (…) cuando entiendes, puedes acelerar el tiempo“, señaló el predicador durante su participación.
Agregó que, “si la gente llamara a este número (del evento de recaudación) y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría ‘Jesús, ve a buscarlos’”.
Las palabras generaron fuertes críticas de la opinión pública contra Duplantis, quien fue el encargado de organizar el Victorython, el evento que duró cuatro días y buscó recolectar fondos para la construcción de nuevos estudios de grabación de última generación.
En redes sociales, los usuarios tildaron al evangélico como “falso profeta”. Un usuario de Twitter comentó: “Duplantis sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente. A Jesús no le importa el dinero. (…) Tengan cuidado con esta falsa doctrina”.
International Business Times, medio estadounidense, en su último reporte del 2020, indicó que Jesse Duplantis Ministries contaba con un patrimonio de 300 millones de dólares, por lo que es considerado uno de los pastores más ricos de Estados Unidos y del mundo.