Cargando...
Mundo

Nathan Paulin, el equilibrista que caminó suspendido a 70 metros en la Torre Eiffel

El reconocido acróbata francés, ganador de 10 récords mundiales, volvió a subir a la cuerda floja para cruzar el río Sena a 70 metros de altura.

larepublica.pe
Según Paulin, la hazaña del sábado fue el resultado de cuatro años de práctica y la superación del miedo a las alturas de su niñez. Foto: EFE

Frente a una multitud concentrada en el Parque de los Príncipes en París, el equilibrista francés Nathan Paulin fue ovacionado por otra sorprendente hazaña: completar un recorrido a 70 metros de altura entre la Torre Eiffel, el río Sena y el techo del Teatro Nacional de Chaillot.

“Completar los 600 metros ha sido genial, pero no ha sido nada fácil por todo lo que había alrededor. Ha sido más difícil de lo que esperaba”, señaló Nathan.

Según Paulin, la hazaña del sábado fue el resultado de cuatro años de práctica, sin mencionar la superación del miedo a las alturas de su niñez.

Nathan Paulin cruzó 670 metros de longitud, desde la Torre Eiffel hasta el Teatro Nacional de Chaillot. Foto: Alain Jocard / AFP

Durante el tenso recorrido de media hora, Nathan cruzó descalzo los 670 metros, descansó por tramos e hizo gala de su habilidad acróbata al suspenderse de sus manos en la cuerda.

“Es realmente hermoso comenzar desde la Torre Eiffel”, dijo. “Durante la actuación, realmente no lo sentí, realmente no le tenía miedo a las alturas”.

El espectáculo formó parte de los Días del Patrimonio en Francia, fecha en la cual los ciudadanos son permitidos de visitar sitios patrimoniales que generalmente permanecen cerrados al público.

Anteriormente, en la edición del 2017 de los Días del Patrimonio, Nathan Paulin había caminado sobre un cable que se extendía entre la Torre Eiffel y el Trocadero.

El ácrobata francés superó su temor a las alturas de niño. Foto: Nathan Paulin / Instagram

Acerca de Nathan Paulin

Nathan Paulin es un highliner francés nacido en 1994, en el pueblo de Le Reposoir en Haute-Savoie, Francia.

Entre sus diez récords mundiales, Nathan se enorgullece de su caminata en altura más larga que constó de 1.662 metros de longitud y 300 metros de altura en el Cirque de Navacelles, realizada en 2017.

Su objetivo es “superar los límites de este deporte”, por lo cual constantemente busca retos mayores, tales como recorridos más largos o lugares nuevos, inexplorados o estéticamente atrayentes para el deportista.