El domingo 12 de septiembre se realizaron las elecciones primarias en Argentina. Tras el conteo y su derrota en 17 provincias, incluida la capital, Buenos Aires, Alberto Fernández, actual presidente argentino, ofreció un discurso en la casa del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita y explicó a manera de autocrítica qué hicieron mal durante su gestión.
Fernández, quien estuvo acompañado por la vicemandataria Cristina Kirchner, reconoció que hubo errores cometidos por parte del oficialismo y recalcó que para su partido siempre se tomó en cuenta los pedidos del pueblo. “Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta”, afirmó.
Asimismo, el mandatario explicó que en su Gobierno se trató de hacer todo lo posible para llegar a las personas y se adopten las medidas necesarias para la población en el menor tiempo posible. “Hemos hecho con Cristina, con Axel un enorme esfuerzo y evidentemente algo no hemos hecho bien”, agregó Fernández.
En este sentido, el presidente hizo énfasis en que a pesar de las equivocaciones, su partido se caracteriza por aprender de sus errores, lo que significaría una posibilidad de la presencia de Fernández en las futuras instancias políticas de Argentina.
“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y por eso hemos trabajado denodadamente, pero ha sido insuficiente”, finalizó.
Durante la mañana del 12 de septiembre, un hombre disfrazado de carpincho, roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo, votó en el Colegio San Pedro, cerca de Nordelta, localidad urbana en el Partido del Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El ciudadano argentino fue una de los 34,3 millones de personas convocadas para definir, con su voto, las listas de candidatos que quedaron habilitadas para competir en los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancadas del Senado.