Cargando...
Mundo

Inglaterra: menor comete suicidio tras sufrir bullying homofóbico en su colegio

Investigadores británicos interrogaron a 30 compañeros de la víctima. Admitieron que lo violentaron física y psicológicamente. Hasta el momento no se ha encontrado responsables directos.

Hasta el momento no se ha encontrado responsables directos. La necropsia reveló que el menor falleció por asfixia. Foto: AFP
Hasta el momento no se ha encontrado responsables directos. La necropsia reveló que el menor falleció por asfixia. Foto: AFP

Un niño de 12 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar homofóbico en octubre de 2019, según ha revelado una investigación publicada esta semana, dos años después del incidente en el Sidmouth College de Devon, un condado en el suroeste de Inglaterra (Reino Unido).

El hermano mayor de la víctima, Jack Holmes, ha contado al DevonLive que se acababa de mudar a España cuando ocurrió la tragedia. Además, sus padres llevaban diez años separados.

Según Jack, una vez su hermano le contó que tenía inquietudes respecto a su sexualidad, pero lamentó haberlas minimizado porque “aún era joven, no lo veía como una gran preocupación”. “Creo que teníamos una buena relación y él me decía si algo lo preocupaba”, mencionó.

Jody Hadley, el padre del menor, comentó que no había visto a su hijo en semanas. “Habría intervenido si hubiera sabido” algo sobre el bullying homofóbico, dijo en un comunicado para la investigación. “Hablé mucho con él sobre el acoso, pero nunca dijo que tenía un problema”.

Los investigadores recogieron la versión de 30 compañeros de clase. Algunos comentaron que previamente la víctima había intentado quitarse la vida y admitieron que lo habían violentado física y psicológicamente. Hasta el momento no se ha encontrado responsables directos. La necropsia reveló que el menor falleció por asfixia.

La violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar vulnera directamente el derecho a la educación de aquellos afectados, y repercute significativamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De igual manera, afecta a los docentes y a la comunidad educativa en general.

Desde el 2011 la Unesco y otras Agencias del Sistema de Naciones Unidas (SNU) suman esfuerzos para visibilizar el problema y plantear estrategias de apoyo, tras evidenciar que los casos de bullying homofóbico y transfóbico continúan en aumento en el mundo.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”