Cargando...
Mundo

Elecciones en Ecuador: Moreno advierte que no permitirán “ningún desmán”

El mandatario afirmó que han tenido “mucha decencia en el accionar político” al no haber intervenido en el proceso de elecciones de este domingo ni en las de la primera vuelta.

El presidente ecuatoriano agradeció a la prensa por “la libertad, por la actitud democrática que han mantenido durante todo este proceso”. Foto: EFE
El presidente ecuatoriano agradeció a la prensa por “la libertad, por la actitud democrática que han mantenido durante todo este proceso”. Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, advirtió este domingo 11 de abril que no permitirán “ningún tipo de desmán” durante el proceso electoral en el que se designará a su sucesor entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso.

Como Gobierno y como garantes de este proceso, no permitiremos ningún tipo de desmán, únicamente habrá el respeto al resultado de las elecciones y, por supuesto, el respeto y una transición lo más ordenada y lo más pacífica” a quien salga electo, expresó.

Moreno no explicó las razones de su advertencia en la corta declaración realizada tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Quito y en compañía de varios ministros.

El gobernante aseguró que han tenido “mucho cuidado y mucha decencia en el accionar político” al no haber intervenido en el proceso de elecciones de este domingo ni en las de la primera vuelta, que tuvieron lugar el pasado 7 de febrero.

En su corta alocución agradeció a la prensa por “la libertad, por la actitud democrática que han mantenido durante todo este proceso”.

“Estemos atentos, estemos observando el final de este proceso electoral”, anotó el jefe de Estado, que llegó al poder con el apoyo del exgobernante Rafael Correa (2007-2017), de quien se distanció pocos días después de asumir el cargo tras cuestionar la crítica situación económica en que recibió el país.

Correa, quien sostiene que dejó “la mesa servida”, apoya ahora a Arauz, quien en los comicios del 7 de febrero pasó como primero al balotaje tras haber captado el 32,72% de los votos, seguido por Lasso, con 19,74%.

Algo más de 13 millones de electores están llamados a las urnas este domingo en Ecuador y sus representaciones en el exterior, donde pueden ejercer su derecho más de 410.000.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?