Cargando...
Mundo

Venezuela recibe nuevo cargamento con 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud aseguró que este lote será destinado al personal médico y adultos mayores de 60 años con comorbilidades.

Con este envío, Venezuela contabilizó un total 250.000 dosis del preparado ruso. Foto: Cancillería Venezuela
Con este envío, Venezuela contabilizó un total 250.000 dosis del preparado ruso. Foto: Cancillería Venezuela

Este lunes 29 de marzo, un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 arribó a Venezuela.

El vuelo con el tercer cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira. El comité de recepción estuvo conformado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

“En este vuelo de Conviasa está llegando vida, gracias a la Federación Rusa, al presidente Putin. Venezuela está haciendo los esfuerzos, a pesar tener bloqueados $ 7.000 millones y tener asediada la producción y venta de petróleo”, declaró el canciller.

En tanto, Alvarado indicó que el régimen de Maduro utilizó “todos los mecanismos” para suministrar a la nación sudamericana con fármacos contra el SARS-CoV-2. “Nuestra alianza con Rusia, China, Cuba e India a través del mecanismo Covax. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela no se detiene y garantizará la vacuna a todos los venezolanos”, agregó.

Aunque no se realizan reportes oficiales respecto al proceso de inoculación contra la COVID-19, el titular de Salud afirmó que el Gobierno administró el preparado ruso a “98.000 trabajadores de la salud”. “Con este nuevo lote incorporaremos a más trabajadores e iniciaremos la inmunización de personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada”, añadió.

Con este envío, Venezuela contabilizó un total de 250.000 dosis de la Sputnik V. De igual manera, el 26 de marzo, Maduro anunció el inicio de los ensayos clínicos de las fórmulas cubanas Soberana 02 y Abdala para abril próximo.

De acuerdo a información brindada por la autoridad de Salud, la nación sumó 156.655 casos de contagios y 1.565 decesos a causa de la enfermedad. Sin embargo, dichas cifras han sido cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Lo más visto

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre de Perú vive desde hace 30 años junto a su rebaño de llamas en un oasis que creó con sus propias técnicas de cultivo en un territorio árido

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

La inusual respuesta de los científicos sobre los terremotos: ¿el fuerte movimiento en Colombia podría desencadenar otros en países de Sudamérica por estar en el mismo Cinturón de Fuego?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"