Cargando...
Mundo

Biden y López Obrador se reunirán en segunda cumbre bilateral virtual

El encuentro está previsto para el próximo lunes 1 de marzo. El presidente de Estados Unidos sostuvo una primera conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El tema migratorio es el eje central de las relaciones bilaterales entre ambos países. Foto: AFP
El tema migratorio es el eje central de las relaciones bilaterales entre ambos países. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá la segunda cumbre virtual de su mandato: una cita con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 1 de marzo.

“En este evento virtual, los dos líderes van a discutir la cooperación en temas de migración, esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y América Central, la recuperación de la COVID-19 y la cooperación económica”, indicó Jen Psak, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado este viernes 26 de febrero.

La Presidencia de México indicó que ambos mandatarios “conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral”. Además, mencionó los “mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de su país”.

El tema migratorio es el eje central de las relaciones bilaterales entre ambas naciones que comparten una frontera de 3.200 kilómetros.

Durante el Gobierno del predecesor de Biden, el republicano Donald Trump, México aceptó —bajo amenazas de aranceles— mantener en su territorio a miles de personas que pidieron asilo en Estados Unidos mientras se analizaban sus casos.

Este controvertido programa, conocido como Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés) o Quédate en México, comenzó a ser desmantelado por las gestión de Biden. Así, los primeros grupos de personas que esperaban en territorio azteca ya han podido ingresar a Estados Unidos.

Lo más visto

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''