Cargando...
Mundo

“Nevada apocalíptica”: Moscú queda sepultada bajo 56 centímetros de nieve

La capital de Rusia continúa lidiando con una de las mayores nevadas de los últimos tiempos y se estima que la tasa de precipitación de nieve pueda batir un récord de 65 años.

Transeúntes en la Plaza Roja durante una nevada en Moscú. Foto: EFE
Transeúntes en la Plaza Roja durante una nevada en Moscú. Foto: EFE

Una “nevada apocalíptica”, según los meteorólogos, ha sepultado este sábado la capital rusa bajo un manto de 56 centímetros de nieve, ha paralizado el tráfico y ha obligado a retrasar decenas de vuelos.

“En Moscú han caído 56 centímetros de nieve (...), la última vez que había caído tanta nieve en la capital fue en marzo de 2013”, dijo un portavoz del servicio meteorológico Fobos a la agencia RIA Nóvosti.

La fuente agregó que “es muy posible” que el manto de nieve en la ciudad llegue a 60 centímetros, y supere de esa forma el récord establecido en 1956.

Entre tanto, en las provincias de Moscú, la nieve acumulada llega ya a 71 centímetros, precisó el experto.

Al mismo tiempo, las temperaturas en la capital se mantienen entre los -10°C y -12°C, y pueden bajar hasta los -19°C durante la noche. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 15 metros por segundo.

Esta semana, los meteorólogos rusos avisaron que una nevada “apocalíptica” cubriría Moscú durante el fin de semana.

La nieve comenzó a caer con mucha densidad en la tarde del viernes 12 de febrero y, según los expertos, continuará durante los días de hoy y mañana.

Las temperaturas en la capital se mantienen entre los -10°C y -12°C y pueden bajar hasta -19°C durante la noche. Foto: AFP

En la mañana de este sábado también se batió el récord de precipitación diaria en la capital rusa, ya que cayeron 15 milímetros de nieve, 1,4 milímetros más que el indicador más alto anterior, registrado en 2019.

La fuerte nevada ya ha obligado a retrasar y cancelar decenas de vuelos desde la capital rusa, mientras los atascos en la megalópolis alcanzaron uno de sus niveles más altos en la mañana de este sábado.

Los servicios de transporte moscovitas informaron haber rescatado un centenar de carros turísticos y 387 camiones atrapados por la nieve en las carreteras de la ciudad.

En cuanto al transporte aéreo, más de 50 vuelos fueron retrasados en los cuatro aeropuertos de Moscú debido a la situación meteorológica.

La nieve comenzó a caer con mucha densidad en la tarde del viernes 12 de febrero y, según los expertos, continuará durante los días de hoy y mañana. Foto: captura- Instagram

Según las autoridades rusas, ya se ha retirado más de 1,1 millones de metros cúbicos de nieve de las calles de Moscú. En este momento, más de 2.000 trabajadores de los servicios públicos y varias unidades de equipos especiales participan en la limpieza de los accesos al metro, paradas de autobús, centros de salud y edificios públicos.

Con información de EFE

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rodrigo Paz convocó al diálogo a los dirigentes sindicales de las organizaciones que bloquean más de 50 vías de Bolivia

Descubre el secreto detrás de los rombos negros en tu cinta métrica: herramienta que usan los profesionales de la construcción en el mundo

Crucero con 1.700 personas es confinado en Francia tras la muerte de un pasajero y una posible epidemia de gastroenteritis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga