Cargando...
Mundo

Brasil queda al borde de 190.000 muertes por COVID-19 en plena Navidad

En horas previas a la Nochebuena, miles de ciudadanos se amontonaban en los aeropuertos y estaciones de autobuses, a la espera de viajar hacia las playas del litoral del país carioca.

Brasil queda al borde de 190.000 muertes por COVID-19 en plena Navidad
Brasil es, junto con Estados Unidos e India, el país que más ha sido golpeado por la pandemia en el mundo. Foto: EFE

Brasil quedó este jueves de Navidad al borde de los 190.000 muertos por coronavirus, al registrar en las últimas 24 horas un total de 762 fallecidos, lo que eleva el total de muertos a 189.982, según informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el boletín de situación divulgado por la cartera sanitaria, el número de casos confirmados en la última jornada llegó a 58.428, con lo que el país carioca acumula ahora 7 423 945 contagios totales desde el pasado mes de febrero, cuando se registró el primero.

Además, 785.223 personas están bajo observación por sospechas de haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que el número de pacientes recuperados asciende ahora a 6 448 740, también de acuerdo con las informaciones del Ministerio de Salud.

Brasil es, junto con Estados Unidos e India, el país que más ha sido golpeado por la pandemia. Según coinciden los especialistas sanitarios, ya enfrenta una segunda ola a pesar de que aún no ha concluido la primera.

En las últimas semanas, el número de muertos diarios ha llegado en varias ocasiones al millar, cifra que solo había sido alcanzada entre los pasados junio y agosto, un período que hasta ahora era considerado el más duro de la crisis sanitaria.

La firme y creciente tendencia al alza de la curva pandémica ha llevado a que muchas regiones del país retomen las duras medidas de restricción de circulación de personas, en algunos casos hasta con confinamientos, los cuales habían sido levantados en los últimos meses.

Este mismo jueves, en las zonas de comercio popular de Sao Paulo, las grandes aglomeraciones tuvieron lugar y miles de personas se lanzaron a la calle en busca de regalos de última hora.

Asimismo, en este día de Nochebuena, otros miles se apiñaban en los aeropuertos y estaciones de autobuses de casi todo la nación, a la espera de viajar hacia las playas del extenso litoral atlántico de Brasil, el destino preferido por la mayoría de habitantes, quienes ya toman vacaciones en el inicio del verano austral.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de computo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

Ryan Mendes, capitán de Cabo Verde en el Mundial 2026, es investigado por presunta agresión sexual

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026