Cargando...
Mundo

Vacunación contra la COVID-19 en España iniciaría en enero del 2021

El Gobierno informó que presentará un plan para que los ciudadanos acudan a vacunarse. Aseguró que habrá “un nivel de respuesta alto”.

España.
Una mujer recibe información después de someterse a una prueba rápida contra la COVID-19. Foto: AFP

El ministro español de Sanidad indicó que por ahora se descarta tornar obligatoria la vacuna contra la COVID-19, que el Gobierno prevé empezar a administrar en enero con el fin de inmunizar a un porcentaje importante de la población en el primer semestre de 2021.

“Los expertos nos recomiendan que no es conveniente que sea obligatorio, sino que incluso podría ser contraproducente. En nuestro país ya hay buena tradición de vacunación”, indicó Salvador Illa durante una entrevista a la radio Rac1.

“Aunque legalmente podríamos, pensamos que no es conveniente hacerla obligatoria. Simplemente explicándonos bien, estamos seguros de que habrá un nivel de respuesta alto”, añadió.

El ejecutivo de España presentará el martes 24 de noviembre un plan que dispone vacunar a “una parte muy sustancial de la población” durante el primer semestre de 2021, anunció la víspera el jefe de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Su ministro de Sanidad añadió este sábado que confían iniciar el proceso de vacunación en enero y, aunque no quiso aventurarse a dar porcentajes concretos, evocó la cifra de “30 millones de ciudadanos” vacunados, lo que supondría alrededor de un 70% de la población española.

Esta vacunación masiva permitiría iniciar una “etapa distinta” en España, uno de los países europeos más castigados sanitaria y económicamente por la pandemia, con más de 42.600 víctimas mortales, según cifras oficiales, y un retroceso del PIB del 12,8% previsto este año, según el FMI.

Lo más visto

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional