Cargando...
Mundo

Médicos afirman que Trump sigue mejorando y puede ser dado de alta el lunes

Un reporte previo indicó que el mandatario había presentado una disminución en el nivel de saturación de oxígeno en su sangre.

Sean Conley, médico de cabecera de Donald Trump, aseguró que el mandatario se encuentra estable. Foto: AFP
Sean Conley, médico de cabecera de Donald Trump, aseguró que el mandatario se encuentra estable. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa mejorando su estado de salud, informaron sus médicos. Si todo va de acuerdo con lo previsto, podría ser dado de alta el lunes 5 de octubre, agregaron.

Sean Conley, el principal médico que atiende al mandatario, confirmó que luego de que Trump fuera hospitalizado por COVID-19, presentó complicaciones y síntomas moderados. Sin embargo, este domingo se encuentra bajo control, aseguró.

Por su parte, el doctor Brian Garibaldi, quien también atiende a Donald Trump, afirmó que el presidente podría ser dado de alta muy pronto.

“Hablé con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca (Mark Meadows), hay buenas noticias: el presidente se siente muy bien. En realidad quiere volver (...) al trabajo”, subrayó el funcionario.

“Nuestro plan es que esté fuera de la cama todo lo posible para que tenga movilidad y, si sigue sintiéndose bien hoy, nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento”, explicó Garibaldi.

Los médicos sostuvieron que el mandatario estadounidense recibe actualmente un tratamiento antiviral a base de remdesivir y regeneron. Además, le están suministrando corticoesteroide dexametasona, lo que le permitiría evitar nuevos episodios de caída de oxigenación.

Por el momento, los especialistas monitorean su actividad cardiaca, hepática y de riñones, debido a que se encuentra en una edad de riesgo frente al coronavirus. No obstante, Conley aclaró que solo se han obtenido “hallazgos normales o mejorados”. Dijo que su nivel de oxígeno en la sangre nunca bajó del 90%.

“No hay mayores preocupaciones clínicas”, complementó el médico, con respecto a los escáneres pulmonares practicados a Trump.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

El Departamento de Justicia de EE. UU. retira miles de archivos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"