Cargando...
Mundo

Condenan a muerte a un pakistaní por supuestamente rehusarse a convertirse al islam

El ciudadano lleva en la cárcel desde 2013, denunciado de blasfemar contra el profeta Mahoma, acto que implica una sentencia de pena capital en el país asiático.

Condenan a muerte a un pakistaní tras ser acusado de negarse a convertirse al islam
La familia del acusado sobrevive con las ayudas de organizaciones benéficas cristianas locales. Foto: Asia News

Un hombre de 37 años, residente de la ciudad de Lahore en Pakistán, fue condenado a muerte por supuesta blasfemia; aunque su abogado, en conversaciones con el canal Fox News, aduce que el magistrado emitió ese fallo porque el procesado se rehusó a convertirse al islam.

Se trata de Asif Pervaiz, quien lleva en prisión desde hace siete años y recibió el veredicto a inicios de setiembre. “Esta es una situación trágica, es el primer caso en la historia reciente de Pakistán en el que un cristiano ha sido acusado de blasfemia por negarse a abrazar el islam”, expresó su abogado, Saif Malook, al medio estadounidense.

La tragedia de Pervaiz empezó en 2013, cuando uno de sus jefes en la fábrica donde laboraba le presionó en varias oportunidades para que se hiciera musulmán, manifestó Malook. Debido a la negativa, el superior lo denunció ante las autoridades policiales, asegurando que su empleado le había enviado mensajes de texto calumniando al profeta Mahoma.

Por su parte, los demandantes negaron haber intimidado al hombre a convertirse al islam mientras que la defensa del implicado rechaza las imputaciones de blasfemia, alegando que hace siete años en la nación se podían adquirir tarjetas SIM sin necesidad de presentar identificación y enviar mensajes de texto cuyo emisor no puede ser verificado.

En Pakistán, ofender al profeta Mahoma conlleva una condena obligatoria de pena capital y, de acuerdo a Saif Malook, el juez que lleva el caso prometió que Pervaiz será ahorcado.

El representante legal también señaló que su cliente está confinado en una celda aislada del resto de la población penitenciaria, debido a que los cristianos acusados de blasfemia corren el riesgo de ser liquidados por otros reclusos. Además, pidió ayuda al mundo cristiano occidental para solucionar el caso de Pervaiz.

En tanto, la organización Amnistía Internacional denunció en agosto pasado un “alarmante repunte” de acusaciones de blasfemia en Pakistán, que siguen comprometiendo muchas vidas, y solicitó a la ciudad de Islamabad que anule las “leyes draconianas que permiten el abuso”.

Pakistán, últimas noticias:

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Ica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?