Mundo

El ‘elefante más triste del mundo’ recibe el permiso médico para abandonar el zoológico

El paquidermo, que vivió en cautiverio desde hace 35 años en un zoológico de Pakistán, por fin será trasladado a un lugar donde podrá ser libre.

La campaña para la liberación de Kaavan se inició en 2016. Foto: AP
La campaña para la liberación de Kaavan se inició en 2016. Foto: AP

Son muchos animales que viven encerrados en zoológicos, como es el caso de Kaavan, conocido como ’el elefante más triste del mundo’, que generó indignación por las condiciones en las que vivía.

Tras conocerse el caso del paquidermo, las autoridades dictaron una orden judicial en la que se dictaminó su reubicación a un santuario donde pueda andar libremente. Ahora, esto por fin se hará realidad.

De acuerdo a la información compartida por AP, veterinarios de la organización internacional de protección de animales Four Paws examinaron este viernes al elefante Kaavan en el zoológico Maragzar de Islamabad, Pakistán.

Luego de los resultados y evaluaciones, los especialistas finalmente autorizaron que el animal sea trasladado a una reserva natural. Uno de los lugares posibles que lo albergará está en Camboya.

El 'elefante más triste del mundo' recibe el permiso médico para abandonar el zoológico

Kaavan fue revisado por los especialistas para finalmente puedan dar la autorización de su traslado. Foto: AP

No obstante, el examen médico mostró que el elefante tiene sobrepeso, aunque también hay señales de malnutrición. Sus uñas están rotas, posiblemente por los años que le tocó vivir en un recinto con un suelo que le provocaba daño en sus patas.

El portavoz de la organización animalista, Martin Bauer, contó que la recuperación de Kaavan tomará bastante tiempo, y añadió que el animal también sufre de problemas mentales.

Esto se pudo producir por las más de tres décadas en las que estuvo recluido en un espacio pequeño y la muerte de su compañera Saheli en 2012.

Finalmente, en el nuevo lugar donde se tiene previsto el traslado de Kaavan, este disfrutará de la compañía de otros paquidermos y será observado por especialistas. Una mejor condición de vida.