Cargando...
Mundo

Gobierno de Singapur pagará a quienes cuiden su salud con una aplicación de Apple Watch

El país asiático se asoció con la empresa estadounidense para inventar un programa de salud que incentive a los ciudadanos a mantenerse saludables a cambio de recompensas.

Gobierno de Singapur pagará a quienes cuiden su salud con una aplicación de Apple Watch
La recompensa será entregada en eVouchers, que luego se pueden usar para canjear por boletos de cine, comida y vestimenta. Foto: Tatler Singapur

Singapur anunció que premiará económicamente a los pobladores con cientos de dólares si utilizan un nuevo aplicativo de salud diseñado para el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. El programa incentiva a los usuarios a realizar ejercicios y también les recuerda ir al hospital para los chequeos médicos y las citas de vacunación.

La aplicación es voluntaria, pero para participar los residentes tendrán que comprar o tener ya un smartwatch de la empresa fundada por Steve Jobs.

Apple, a través de un comunciado, se refirió a la asociación como “la primera en su tipo”. “Singapur tiene uno de los sistemas de salud líderes en el mundo y estamos encantados de asociarnos con ellos”, expresó el director de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

A partir de finales de octubre, los ciudadanos de la nación asiática con Apple Watch podrán descargar la aplicación denominada LumiHealth. Por desarrollar ciertas actividades cada semana como caminar, practicar yoga o natación, y completar pruebas de salud y vacunarse a tiempo; los usuarios llegarán a recibir cerca de 280 dólares durante los dos años que dura el proyecto.

La retribución será entregada en eVouchers, que después pueden usar para adquirir boletos de cine, alimentos y ropa en los centros comerciales de la ciudad.

LumiHealth designa tareas a los participantes en función de los datos personales como edad, sexo y peso. Fue esquematizada “en base a la privacidad y seguridad del usuario”, de acuerdo al comunicado de prensa de Apple sobre la alianza con Singapur.

“Incluso cuando todos en el mundo estamos lidiando con los desafíos del COVID-19, debemos seguir invirtiendo en nuestro futuro. Y no hay mejor inversión que en nuestra propia salud personal”, manifestó Heng Swee Keat, viceprimer ministro de Singapur, en un comunicado.

Asia, últimas noticias:

Lo más visto

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"