Cargando...

Ecuador: denuncian a tres policías por agresiones y abuso de autoridad contra un hombre

La Policía de Ecuador mencionó que se está buscando “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”.

Ecuador: denuncian a tres policías por agresiones y abuso de autoridad contra un hombre
Las autoridades brindaron un comunicado oficial ante el hecho que fue compartido por las redes sociales. Foto: AFP/referencial.

Un nuevo caso de abuso de poder se registró en Ecuador. En unas imágenes circuladas en las redes sociales, se observa a varios policías agrediendo a un hombre que había estado bebiendo alcohol en las calles de la ciudad de Guayaquil.

En la escena se muestra a tres agentes, quienes, lejos de cumplir con los protocolos durante estos casos, reduciendo a golpes a un hombre mientras este se encuentra en el suelo.

Una mujer que, al parecer era acompañante del sujeto, gritaba a los uniformados que se detengan. A un lado, otro grupo de personas observaban asombrados el hecho.

Durante la agresión, uno de los policías se percata de que estaban siendo grabado por el tripulante de un carro. Inmediatamente, lanza un disparo al cielo para disuadirlo. Al no lograr su objetivo, detiene el automóvil y revisa a todos los ocupantes hasta ubicar al que estaba grabando.

Ante lo ocurrido, la Policía Nacional de Ecuador se pronunció y emitió un comunicado sobre el hecho registrado, mencionando que la dirección de Asuntos Internos está buscando “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”.

“La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado”, reza el comunicado.

Asimismo, según los informes, los uniformados acudieron a la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, tras de recibir una llamada reportando la presencia de un gran grupo de personas que se encontraban bebiendo alcohol, incumpliendo la inmovilización social obligatoria impuesto por la pandemia de COVID-19. La Policía también explicó que una de las personas agredió a los oficiales y rompió los vidrios de uno de los patrulleros.

Por su parte, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, se pronunció por el hecho este lunes, asegurando que “la ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad”.

Denuncias policiales, últimas noticias:

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

LEER MÁS

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

LEER MÁS