Cargando...
Mundo

Ecuador: denuncian a tres policías por agresiones y abuso de autoridad contra un hombre

La Policía de Ecuador mencionó que se está buscando “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”.

Ecuador: denuncian a tres policías por agresiones y abuso de autoridad contra un hombre
Las autoridades brindaron un comunicado oficial ante el hecho que fue compartido por las redes sociales. Foto: AFP/referencial.

Un nuevo caso de abuso de poder se registró en Ecuador. En unas imágenes circuladas en las redes sociales, se observa a varios policías agrediendo a un hombre que había estado bebiendo alcohol en las calles de la ciudad de Guayaquil.

En la escena se muestra a tres agentes, quienes, lejos de cumplir con los protocolos durante estos casos, reduciendo a golpes a un hombre mientras este se encuentra en el suelo.

Una mujer que, al parecer era acompañante del sujeto, gritaba a los uniformados que se detengan. A un lado, otro grupo de personas observaban asombrados el hecho.

Durante la agresión, uno de los policías se percata de que estaban siendo grabado por el tripulante de un carro. Inmediatamente, lanza un disparo al cielo para disuadirlo. Al no lograr su objetivo, detiene el automóvil y revisa a todos los ocupantes hasta ubicar al que estaba grabando.

Ante lo ocurrido, la Policía Nacional de Ecuador se pronunció y emitió un comunicado sobre el hecho registrado, mencionando que la dirección de Asuntos Internos está buscando “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”.

“La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado”, reza el comunicado.

Asimismo, según los informes, los uniformados acudieron a la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, tras de recibir una llamada reportando la presencia de un gran grupo de personas que se encontraban bebiendo alcohol, incumpliendo la inmovilización social obligatoria impuesto por la pandemia de COVID-19. La Policía también explicó que una de las personas agredió a los oficiales y rompió los vidrios de uno de los patrulleros.

Por su parte, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, se pronunció por el hecho este lunes, asegurando que “la ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad”.

Denuncias policiales, últimas noticias:

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito