Mundo

EE. UU.: ciudadano afroamericano acusa a mujer de denunciarlo falsamente de portar armas [VIDEO]

Los oficiales no encontraron nada ilegal entre sus pertenencias y el afectado sostuvo que se deberían levantar cargos contra la persona que presentó la falsa denuncia.

Los agentes habían recibido una llamada de una mujer que acusaba a Darren Cooper. Foto: EFE/referencial
Los agentes habían recibido una llamada de una mujer que acusaba a Darren Cooper. Foto: EFE/referencial

Un ciudadano afroamericano que bebía té y hablaba por teléfono al interior de su auto fue intervenido por la Policía luego de que una mujer lo acusara, sin prueba alguna, de poseer un arma. El hecho se registró en la localidad de Ravena en Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo a la información compartida por Record-Courier, el hombre identificado como Darren Cooper se encontraba en las afueras del edificio de servicios laborales y familiares del condado de Portage el último 13 de agosto. Sin embargo, de un momento a otro, los agentes se le acercaron y le gritaron: “Levanta las manos”.

Las autoridades habían procedido con la detención del ciudadano afroamericano porque una mujer señaló que Cooper tenía entre sus manos un arma de fuego.

“Realmente creo que estaba sosteniendo un arma (..) Estoy bastante segura de que es una pistola”, se le escuchó decir a la mujer en las grabaciones de los números de emergencia donde se registró la denuncia.

El hombre, sin comprender lo que pasaba, bajó de su vehículo y siguió las indicaciones. Después de la requisa e inspección de su automóvil, los oficiales corroboraron que estaba desarmado y este fue liberado. Asimismo, le ofrecieron una disculpa.

Ante lo ocurrido, el portavoz del Departamento de Policía local, capitán Jake Smallfield, habló sobre el incidente y sostuvo que los uniformados manejaron la situación de “forma profesional y civilizada”. Esto fue corroborado por el afectado al precisar que no procedieron con fuerza excesiva.

Por su parte, Cooper sostiene que “la persona que presentó la falsa denuncia debe ser acusada”. Pero Smallfield dijo que no se levantarán cargos contra la mujer bajo el argumento de que la Policía depende de ese tipo de llamadas en su lucha para combatir el crimen.

Estados Unidos, últimas noticias: