El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo de 13 de septiembre, que no se reanudarán las clases en el territorio nacional hasta el mes de enero del 2021.
Maduro descartó la opción luego de los resultados negativos en varios países.
Tras la propagación de la COVID-19, Venezuela creo el programa a distancia Cada familia, una escuela, modalidad elegida desde el 13 de abril para impartir clases en el país petrolero desde casa. Sin embargo, el proyecto ha sido criticado por los constantes errores y profesionales de las partes que imparten las clases.
La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la ciudad de Caracas dijo que desde el mes de abril el programa tenía múltiples fallas como: “improvisación, escasa formación académica de instructores, persistencia de errores y falta de secuencia didáctica”.
El gobernante, además, ordenó retomar el confinamiento reforzado por una semana en todo el país como parte del esquema “7+7” vigente desde junio, que alterna siete días de “cuarentena radical”, cuando todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores priorizados como alimentos o salud, con siete de “flexibilización” que permiten reactivar el resto de las actividades.
“Tenemos que cumplir la cuarentena radical, es el método de Venezuela”, exigió Maduro.
Este país de 30 millones de habitantes acumula 59.630 casos confirmados y 477 fallecidos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerarlas poco creíbles.
El virus encontró a Venezuela con hiperinflación y casi siete años de recesión, debacle que ha causado el éxodo de unos 5 millones de migrantes desde finales de 2015, según la ONU.