Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Venezuela: realizan “automisa”, la nueva modalidad de una iglesia durante la pandemia

Caracas. El saludo de paz se pudo dar a través de un toque de bocina en una iglesia que solo ofrece eucaristías a los feligreses dentro de vehículos para evitar la propagación de la COVID-19.

La llegada de la pandemia de COVID-19 ha originado que actividades con numerosa presencia de público, como las actividades religiosas, hayan sido suspendidas para evitar la propagación de la enfermedad.

La iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada al oeste de Caracas, en Venezuela, ha implementado un nuevo método para realizar sus misas que consiste en presenciar la eucaristía sin bajarse del automóvil.

Según reporte del portal El Diario, la realización de las denominadas “automisas” fueron programadas en mayo y se realizaron el último 30 de agosto.

“Iniciamos con una misa a las 7.00 a. m. y otra a las 4.00 p. m. Mientras estemos en las semanas de flexibilización, se estarán realizando las automisas los fines de semana, es decir, van a ser un fin de semana sí y un fin de semana no”, dijo Ariadna Fuentes, coordinadora de una pastoral juvenil al citado medio.

El templo caraqueño tiene un estacionamiento con capacidad para 30 vehículos. Por tal motivo, Fuentes recomendó a los feligreses llegar 30 minutos antes para asegurar un lugar en la “automisa”.

Los vehículos pequeños son ubicados en la parte de adelante en la "automisa" en Caracas, Venezuela. Foto: Santuario de Coromoto (El Diario)

OAS Secretary General Luis Almagro listens as Brazil Minister of Foreign Affairs Ernesto Henrique Fraga Araujo speaks, as the Organization of American States (OAS) holds a meeting on February 6, 2020 in Washington,DC. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Entre las recomendaciones que dan a las personas que asisten a la eucaristía se encuentran: colocar los autos de menor tamaño en la parte de adelante, que en cada vehículo estén máximo cinco personas, sacar las manos cuando llegue el momento de rezar el Padre Nuestro, el saludo de paz se da con tocar la bocina y se debe esperar que el sacerdote pase por cada puesto en el estacionamiento para dar la hostia en las manos.

Fuentes no descartó que se realicen misas comunes siempre y cuando sean tomados en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. “Nuestra iglesia tiene capacidad para 2.000 personas y estamos estudiando realizar las ceremonias con al menos 400 personas. Aún no sabemos cuándo podemos iniciar con esto”, comentó.

Venezuela, últimas noticias: