Cargando...
Mundo

España: doctores plantean recomendar paseos a la playa a pacientes con coronavirus recuperados de UCI

Un equipo médico del Hospital del Mar en Barcelona está estudiando los efectos positivos de brindarles pequeños paseos a los pacientes de COVID-19, tras haber permanecido en UCI.

España: doctores recetan salidas a la playa para ayudar a pacientes con coronavirus
Los médicos sustentan que llevar a la playa a los enfermos, podría ayudarlos sentirse mejor. Foto: AP

Miles de personas en todo el mundo vienen luchando para vencer a la COVID-19. Por su parte, los especialistas continúan trabajando para brindar el tratamiento adecuado y ayudarlos a sentirse mejor, tanto física como emocionalmente.

Bajo este objetivo, un equipo médico del Hospital del Mar en Barcelona, España, está estudiando la posibilidad de brindar a sus pacientes con coronavirus salidas breves a la playa que se encuentra ubicada frente al centro de salud.

De acuerdo a los expertos, la mejor forma de ayudar a los pacientes de COVID-19, tras haber permanecido largas y, en ocasiones, traumáticas estancias en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es ofrecerles un poco de aire fresco, según detalla la agencia AP.

La doctora Judith Marín explicó que durante dos años, antes de que el coronavirus llegara a España, ella junto a varios colegas habían realizado un programa para ’humanizar’ las UCI.

Los médicos de Barcelona aseguran que incluso pasar 10 minutos en la playa parece mejorar el bienestar de los pacientes. Foto: AP

Sin embargo, debido a los estrictos protocolos de aislamiento, los meses de esfuerzos por integrar a los pacientes de UCI con profesionales del resto del hospital fueron desmoronados.

“Eso es un golpe importante, con lo que implica la falta de recursos, de golpes emocionales, de tener que restringir todo esto que habíamos avanzado tanto justamente en el campo de la humanización, de repente todo se va para atrás”, destacó Marín, conforme detalla el medio antes citado.

“Las familias que habían estado aquí 24 horas, de repente se vuelven para casa, no pueden venir a ver a los pacientes. Tenemos que informar por teléfono, tenemos que dar malas noticias por teléfono. No podemos dejar que los pacientes se despidan de sus familias”, añadió.

Nueva forma de ayudar a los pacientes con COVID-19

Desde que reiniciaron el programa, a principios de junio, los médicos dijeron que incluso pasar 10 minutos en la playa parece mejorar el bienestar de los pacientes. Es así que el equipo quiere profundizar en estos indicios y ver si las salidas pueden ayudar en la recuperación a medio y largo plazo de los pacientes infectados con virus del SARS-CoV-2.

“Creo que es importante (...) tener presente esa faceta del bienestar emocional de los pacientes”, dijo Marín. “Y cuanto antes lo empecemos y si se puede hacer en la UCI, mejor”.

Es importante mencionar que después de casi dos meses sedado y conectado a vías intravenosas en la Unidad de Cuidados Intensivos, Francisco España de 60 años fue trasladado por un grupo de médicos del Hospital del Mar al frente de la playa, para que tome un poco de aire fresco y ayudar así a mejorar su salud mental.

Lo más visto

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"