Cargando...
Mundo

India registra 78.761 casos de COVID-19 en un día, la mayor cantidad en el mundo

El país asiático vive los días más complicados desde que inició la pandemia, pese a que el gobierno inició la flexibilización de las restricciones para ayudar a recuperar la economía.

En India se ha contabilizado 78.761 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor número que ha reconocido un país en un día desde que comenzó la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

La noticia se dio a conocer en medio de la flexibilización en las restricciones que ha establecido el gobierno para recuperar la economía. Más de 3.5 millones de personas han dado positivo al virus SARS- CoV-2 en India, una nación que cuenta con 1.400 millones de habitantes.

Según informaron medios locales, una de las razones sería por la cantidad de pruebas que realizan. El país asiático realiza casi 1 millón de pruebas todos los días, en comparación a las 200.000 que hacía dos meses.

No obstante, la tasa de pacientes recuperados se ha elevado en los últimos días y este domingo alcanzó casi el 76,5%, reseñó AP. Por su parte, las autoridades anunciaron la reapertura del metro en Nueva Delhi, así como la realización de eventos deportivos y religiosos limitados para el próximo mes.

Además, las escuelas, universidades y cines permanecerán cerrados hasta finales de setiembre.

India es el tercer país con más decesos por COVID-19 en el mundo. Foto: AFP.

Estrategia gubernamental para enfrentar la COVID-19

Dado al gran número de test que realiza para detectar el virus diariamente, el Ministerio de Salud de India ha reconocido que su política estratégica de aplicar pruebas es agresiva y eso estaría acompañado por un seguimiento integral de los pacientes en hospitales y aislamiento domiciliario supervisado.

Estados Unidos y Brasil lideran el listado como los países con el mayor número de decesos a consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. En tercer lugar, se ubica India. En su territorio se registran, al menos, 1.000 muertes por COVID-19 todos los días y en total 63.000 ciudadanos han fallecido hasta la fecha.

Expertos en salud afirman que el mes de setiembre podría ser el mes más complicado para el país debido a la tendencia de incremento de los casos en los últimos días de agosto.

Asimismo, la pandemia ha afectado la economía de India, la quinta más grande del mundo. Por tal motivo, el primer ministro Narendra Modi ha estado presionando para que se vuelva a la normalidad para aliviar el dolor.

Lo más visto

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Christofer Gonzáles sobre penal que erró en derrota de Sporting Cristal: "Los que se atreven son los que pueden ganar o fallar"