En India se ha contabilizado 78.761 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor número que ha reconocido un país en un día desde que comenzó la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.
La noticia se dio a conocer en medio de la flexibilización en las restricciones que ha establecido el gobierno para recuperar la economía. Más de 3.5 millones de personas han dado positivo al virus SARS- CoV-2 en India, una nación que cuenta con 1.400 millones de habitantes.
PUEDES VER Edgar Álvarez retrata con plastilina la realidad de los caminantes y refugiados venezolanos [VIDEO]
Según informaron medios locales, una de las razones sería por la cantidad de pruebas que realizan. El país asiático realiza casi 1 millón de pruebas todos los días, en comparación a las 200.000 que hacía dos meses.
No obstante, la tasa de pacientes recuperados se ha elevado en los últimos días y este domingo alcanzó casi el 76,5%, reseñó AP. Por su parte, las autoridades anunciaron la reapertura del metro en Nueva Delhi, así como la realización de eventos deportivos y religiosos limitados para el próximo mes.
Además, las escuelas, universidades y cines permanecerán cerrados hasta finales de setiembre.
India es el tercer país con más decesos por COVID-19 en el mundo. Foto: AFP.
Dado al gran número de test que realiza para detectar el virus diariamente, el Ministerio de Salud de India ha reconocido que su política estratégica de aplicar pruebas es agresiva y eso estaría acompañado por un seguimiento integral de los pacientes en hospitales y aislamiento domiciliario supervisado.
Estados Unidos y Brasil lideran el listado como los países con el mayor número de decesos a consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. En tercer lugar, se ubica India. En su territorio se registran, al menos, 1.000 muertes por COVID-19 todos los días y en total 63.000 ciudadanos han fallecido hasta la fecha.
Expertos en salud afirman que el mes de setiembre podría ser el mes más complicado para el país debido a la tendencia de incremento de los casos en los últimos días de agosto.
Asimismo, la pandemia ha afectado la economía de India, la quinta más grande del mundo. Por tal motivo, el primer ministro Narendra Modi ha estado presionando para que se vuelva a la normalidad para aliviar el dolor.