Cargando...
Mundo

EE.UU.: madre expone dificultades de la teleeducación y la frustración que sienten los niños

Madre, quien captó a su hijo llorar en plena clase virtual por frustración, señaló que los estudiantes también están siendo afectados por esta forma de educación.

larepublica.pe
Una fotografía compartida por la madre del menor para mostrar dificultades de aprendizaje a distancia durante la pandemia. Foto: Jana Coombs/redes sociales

En muchos países todavía se mantienen las clases a distancia con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños del nuevo coronavirus. Sin embargo, en el camino también se han evidenciado las dificultades que implican la adopción de esta nueva modalidad de aprendizaje.

Jana Coombs es una madre de Georgia, Estados Unidos, que decidió visibilizar las complicaciones y la frustración que sufren muchos estudiantes durante las lecciones escolares vía online.

A través de una fotografía compartida en sus redes sociales y que rápidamente conmovió a los internautas, la madre mostró a su hijo, de 5 años, llorar en plena clase virtual tras no entender lo que estaba explicando el profesor.

"Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad", dijo Coombs a WXIA, afiliada de CNN. "Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él", agregó.

Los niños continúan aprendiendo a través de las clases virtuales. Foto: EFE/referencial

La mujer aseguró que su pequeño ya había estado “luchando” por aprender la semana pasada, pero ese día se frustró tanto que bajó la cabeza y comenzó a llorar mientras estaba frente al computador.

Asimismo, detalló que en el primer día de clases tuvo problemas para que su hijo pudiera conectarse a su clase. “Hacer malabarismos con una casa, tener un bebé, recibir 5 mil correos electrónicos al día de todos sus profesores, tratar de mantenerse al día; diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan; fue un caos”, dijo.

Ante este episodio, la madre declaró ante al medio antes citado que su intención era crear consciencia respecto a las frustraciones que puede implicar la educación a distancia, aunque reconoce que es una medida acertada para frenar la cadena de contagios por el coronavirus.